Mi flan de piña colada (Ganador Ago'18)

Receta enviada por Alessandra Díaz (Cádiz)
Compartir:

Para mí, esta es mi receta estrella  de verano, la cual siempre sienta de maravilla ya que la piña funciona como diurético y contiene muchas vitaminas y fibra. ¡Siempre que la hago gusta! Y su preparación es muy sencilla.


Necesitamos:


1 taza de azúcar granulado,1 lata de leche condensada azucarada, 6 huevos grandes ,1 lata de leche de coco, 1 lata de piña triturada con su jugo y 1/4 de coco rallado para su guarnición (opcional).

Preparación:


Primero caliento el azúcar en una cacerola pequeña a  fuego medio y lo mezclo constantemente unos 3 ó 4 minutos o hasta que se disuelva y obtenga el color del caramelo.

Vierto el azúcar en el fondo de un molde para flan que sea hondo  y rápidamente lo extiendo en el fondo y por todos  los lados.

Pongo  la leche condensada y los huevos en un recipiente grande y lo bato bien hasta que se mezclen. Agrego la leche de coco y la piña con su jugo y los mezclo bien.

Vierto la mezcla en el molde  ya preparado, lo cubro  con papel de aluminio. Coloco el molde en una bandeja a baño María con agua caliente a una pulgada de profundidad.

Horneo durante 1 hora y 15 minutos más o menos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro salga limpio. Después retiro el flan del agua y lo dejo enfriar sobre una rejilla de metal.

Refrigerarlo durante 4 ó 5 horas. Ya por ultimo, después de enfriar, le añado el coco rallado y ¡listo para servir y comer!

Esta receta ha sido la ganadora de un lote de productos de este mes. ¿Quieres conseguir uno? Infórmate aquí.


Compartir:
3 comentarios
Susanna Vilardell Martinez
2 de septiembre
Que pintaza tiene que estar riquísimo ummm me encanta !!!
maria gema garcia navarro
29 de agosto
me encanta este postre de coco es una buenisima presentacion
Reme Tornero García
29 de agosto
Que ricoooo ,ummm !! Intentaré hacerlo
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR