Mi lasaña de verduras (Finalista Abr'18)

Receta enviada por Rosa Villen (Baleares)
Compartir:

¿A quién no le apetece una lasaña en cualquier época del año? Te aconsejo probar la lasaña solo de verduras. Utilizaremos la berenjena para sustituir la pasta, y en el relleno lo haremos con aquellas verduras que más nos apetezcan.

Para empezar cortaremos la berenjena a tiras finas, las untamos con aceite para que no se oxiden tanto y las vamos metiendo en una olla con agua a hervir.  

Mientras las tiras de berenjena se van haciendo, cortaremos y picaremos  las verduras que hemos elegido (pimiento rojo, pimiento verde, zanahoria, cebolla.... ), las pondremos a pochar en una sartén con un poco de aceite, añadiremos dos vasos de agua, del cual uno lo utilizaremos para añadirle cerveza o vino blanco, y haremos una mezcla con especias, dos cucharaditas de curry, un poco de perejil, un pellizco de sal y unas gotitas de limón. Lo echamos en las verduras y dejamos pochar bien.

Para  la bechamel, en una sartén añadimos un poco de aceite, una cucharada de harina y mientras removemos añadimos leche poco a poco, hasta tener la consistencia de bechamel. Añadimos un puñadito de queso gouda (o el preferido) rallado, y un poco de curry (opcional). Hay que conseguir una bechamel no muy espesa pero tampoco muy ligera.  

Para la salsa de tomate utilizamos un bote pequeño de tomate frito, lo vertemos en las verduras pochadas y mezclamos. ¡Ahora ya podemos montar! En una bandeja ponemos de base un poco de bechamel, una capa de berenjena, una capa de bechamel, una capa de verduras, una capa de berenjena, una capa de bechamel, una capa de verduras, así sucesivamente hasta finalizar con una capa de berenjena, bechamel, queso rallado y unos taquitos de bacon. Ponemos a gratinar en el horno, y ¡listo para comer!



Compartir:
1 comentario
Maria belen Marin
25 de abril
Me encantan todas las recetas!
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR