Pizza casera de Halloween

¡Una receta fantasmagóricamente deliciosa!
Compartir:

¿Hay algo que les guste más a los peques que Halloween? ¡Una pizza de Halloween!
Aprovechando que se acerca la fiesta más terrorífica del año, nos hemos animado a preparar esta pizza casera de jamón y queso decorada especialmente para el deleite de los más peques.

Es súper fácil de preparar y los peques pueden colaborar. Además, como vamos a hacer incluso la masa, esta pizza es aún más sana y rica.

Ingredientes:

Para la masa:
130 gramos de harina, 25 gramos de mantequilla, agua, aceite de oliva y una pizca de sal.

Para la pizza:
Salsa de tomate frito, mozzarella rallada, jamón de york cortado a tiras, olivas negras fileteadas, mozzarella en lonchas, orégano.


¿Cómo preparar la masa?


-   Mezcla la harina en un recipiente amplio con la sal. Haz un volcán en el centro y añade el aceite y la mantequilla en pomada (temperatura ambiente).

-  Remuévelo todo y ve añadiendo el agua necesaria para obtener una masa consistente que se desprenda de las paredes del cuenco.

- Espolvorea la masa con un poquito de harina y déjala reposar aproximadamente media hora envuelta en papel film, en la nevera.

Empezamos a montar la pizza...

1) Saca la masa de la nevera. Espolvorea la superficie de trabajo con harina y, con un rodillo, estiramos la masa hasta que quede de 1 cm. de grosor, más o menos.

2) Pon la masa encima de una bandeja de horno, previamente engrasada con una gota de aceite o mantequilla (para que no se pegue).

3) Esparce tomate frito en la base y espolvorea la mozzarella rallada encima. Añade a continuación el jamón de york y las olivas fileteadas.

4) Finalmente, corta unos pellizcos de mozzarella en láminas y colócalos encima del todo (serán los fantasmas); corta unas láminas de olivas para hacer la boca, y dos trocitos pequeños, que simulen los ojos. Espolvorea un poco de orégano sobre la pizza.

5) Metemos la pizza en el horno durante 10-15 minutos, a unos 180 grados.

¡Cuando se deshaga la mozzarella los fantasmas cobrarán vida!


¿Manchas de tomate en la ropa?

Si los peques (o tú) os habéis manchado la ropa con salsa de tomate, ¡no sufras! Para eliminar completamente el tomate del tejido aplica un chorrito de detergente en gel sobre la mancha antes de lavarla. Después, mete la prenda en la lavadora con un detergente como WiPP Express, que gracias a su fórmula, ofrece limpieza total incluso en agua fría. Siempre que sea posible, utiliza un programa de lavado largo para asegurar el éxito total.

Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR