Postres de Pascua, ¿cuál es tu preferido?

Torrijas, pestiños, monas... ¡Saborea la tradición más exquisita!
Compartir:

Pascua es sinónimo de buenos dulces. En nuestra tradición culinaria existen un sinfín de recetas vinculadas a esta época del año y nosotros hoy queremos destacar 5 de ellas. ¿Cuál es tu postre favorito de esta época? ¿Soléis preparar repostería en casa?


1) La mona de Pascua

Las monas de pascua u hornazos son tradicionales de la zona del Levante español, aunque tienen forma y sabor distinto en función de la zona. En general, se componen de una masa tipo bollo coronado con un huevo duro. No hay que confundir estas monas, aunque se llamen igual, con las esculturas de chocolate típicas de Cataluña, un auténtico regalo para la vista y el paladar.


2) Buñuelos de Cuaresma
Los buñuelos de Cuaresma son un postre típico en las semanas previas a la Semana Santa. Cada casa tiene su receta y hay mil variantes, pero todos consisten en una masa con base de harina que se fríe en aceite y después se pasa por azúcar. La masa es muy esponjosa y de ahí que también se les llame buñuelos "de viento". Tradicionalmente, las pastelerías los hacían los miércoles y viernes, aunque ahora se pueden encontrar casi todos los días.

3) Torrijas

¿Quién no conoce este postre tan típico? Quizás es el más extendido en todas las casas puesto que es el más fácil de preparar. ¡Nosotros también tenemos nuestra receta y las preparamos con azúcar y canela! Echa un vistazo aquí >> Torrijas con azúcar y canela

4) Leche frita

Es un dulce que se prepara cociendo harina con leche y azúcar hasta que espesa. Una vez reposada y fría se corta la masa en porciones, se pasa por huevo batido y harina, se fríe y al sacarlas de la sartén se pasa por azúcar y canela.


5) Pestiños

Es un dulce elaborado con masa de harina, a la que se añade ajónjoli, y se fríe en aceite de oliva. Por lo general suele ser un cuadrado de masa con dos esquinas opuestas plegadas hacia el centro, a la que se añade miel como nota final. ¡Delicioso!


En Pascua, ¡ten aliados en la cocina!

Estos días festivos muchas familias aprovechan para juntarse alrededor de la mesa y es un buen momento para ponerse al día. Para disfrutar de la sobremesa y de los tuyos, tras la comida, confía en tu lavavajillas para dejar tu vajilla limpia y reluciente. Y escoge al mejor aliado para estas ocasiones: Somat.


Deja que tu lavavajillas y Somat se encarguen del "trabajo sucio" y tú disfruta de una dulce sobremesa con tu postre favorito.

Por cierto, ¿cuál de todos los anteriores es tu postre preferido para estas fechas?

Compartir:
6 comentarios
Angela Eiroa
8 de mayo
Los huevos de pascua
Ana Maria Jimenez Ortega
2 de abril
Unas buenas torrijas
lurdes lloret
24 de marzo
Sin duda alguna la "Mona de Pascua"
Ana Gonzalez
22 de marzo
Mi postre favorito son las torrijas
Gian Carlo Paoli
22 de marzo
Torrijas!!!!!
Imma Llacer montserrat
22 de marzo
la mona de pascua,ademas es divertida para los niños
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR