Postres fáciles y frescos para preparar este verano

Pon un broche final fresco y delicioso a las comidas veraniegas.
Compartir:

¿Qué mejor manera de terminar una comida o una cena durante los meses de calor que con un postre refrescante? Nosotros tenemos 3 ideas sencillas y frescas para disfrutar solos o en compañía.

Polos de té al melocotón y menta

Si quieres conseguir unos polos muy apetecibles como los de la foto, atractivos tanto por su sabor y como por su estética, toma nota.

Ingredientes: 1 botella de té con sabor a melocotón, 1 melocotón cortado a gajos finos,  medio limón, unas hojas de menta, mole y palitos para hacer los polos.

Preparación: Mezclar en una jarra el té con los melocotones cortados y las hojitas de menta, y añadir unas gotas de limón. Dejar reposar una media hora, para que el té coja el sabor del melocotón fresco. Pasado este tiempo, verter la mezcla en el molde, procurando poner un gajo de melocotón y unas hojitas de menta en cada polo. Meter en el congelador y, pasada una media hora, cuando la mezcla ha empezado a cuajar, pero no del todo, insertar el palito. Dejar en el congelador hasta que se endurezcan del todo.



Café frappé (o café helado)

Los amantes del café están de enhorabuena con este combinado, a cabello entre una bebida y un postre.

Ingredientes: un vaso de café frío (puede ser soluble), hielo, leche, media cucharadita de azúcar avainillado, cacao en polvo, nata montada.

Preparación: Prepara un café largo y deja enfriar. Añádelo al vaso de la licuadora junto a una cucharadita de cacao en polvo, el azúcar avainillado y el hielo. Bate bien todo. Servir en un vaso alto y rematar con nata montada si quieres un frappé completo, o sin nata, para los menos "dulces".






Brochetas de frutas de verano

Aprovechemos el buen momento de las frutas de temporada para preparar estas sencillas y deliciosas brochetas de fruta.

Ingredientes: Melón, sandía, piña, melocotón, uva, fresa ¡elige las que más te gusten!

Preparación: Pela las frutas y córtalas a dados más o menos uniformes e insértalas en un palo de brocheta, alternando sabores y colores. Puedes servir acompañado de yogur o chocolate.




¿Manchas de fruta?

Las manchas de fruta son un clásico del verano, pero no hay de qué preocuparse si tienes a mano nuestro Solucionador de Manchas. Encuentra la solución a las manchas más comunes y la recomendación de los productos más adecuados para acabar con ellas.



Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR