Quiche de brócoli, zanahoria y ajos tiernos

Una apetitosa manera de tomar verdura... ¡ideal para los peques!
Compartir:

Preparar una quiche es sencillo y es ideal para aprovechar los restos de cualquier cosa que ronde por la nevera. Además, es una forma estupenda de hacer que los peques, y los adultos reacios a comer verdura, la prueben de una forma camuflada. Seguro que con esta receta, ¡todos quedaréis contentos!

 

Ingredientes:

1 paquete de masa quebrada
250 gramos de zanahorias
200 gramos de brócoli
150 gramos de ajos tiernos
25 gramos de piñones
200 gramos de nata
100 gramos de queso Emmental
3 huevos
Sal
Pimienta

Preparación:

1. Precalentamos el horno a 180 grados. Ponemos la pasta brisa en un molde, la pinchamos con un tenedor y cubrimos con papel de horno, poniendo encima algunos garbanzos para que la masa no suba. Cocinar unos 20 minutos y pasado ese tiempo, retirar del horno (no lo apagues).

2. Mientras se cocina la masa, pelamos las zanahorias y las hacemos rodajas. Las ponemos a cocer al vapor (de esta manera evitamos que cojan agua).

3. Mientras tanto cortamos el brócoli en ramitas. Cuando las zanahorias empiecen a estar blandas, añadir el brócoli. Dejarlo todo al vapor unos minutos más hasta alcanzar una cocción al dente.

4. En una sartén tostamos los piñones. Reservamos. En la misma sartén salteamos los ajos tiernos cortados en trocitos de 2-3 cm.

5. En un bol batimos la nata con los huevos y a continuación le incorporamos el queso rallado, la sal y la pimienta. Mezclamos bien.

6. Es hora de montar la quiche: repartimos por toda su superficie de la masa horneada el brócoli y las zanahorias. A continuación los ajos tiernos y encima los piñones. Lo condimentamos con sal y pimienta y vertemos la mezcla de nata y huevos encima.

7. Metemos la quiche al horno durante unos 25-30 minutos y ¡lista para degustar!



Somat, tu aliado en la cocina

¿Has probado el nuevo Somat Mano? Casi tan sencillo como preparar esta quiche será acabar con la suciedad de los cacharros que hemos utilizado en su elaboración con la ayuda de Somat Mano. Echa unas gotas de tu variedad preferida y acaba con la suciedad de un plumazo. Nosotr@s hoy hemos usado Somat Mano Poder Azul ya que gracias a su alto poder desengrasante, limpia la grasa más resistente de toda la vajilla.

¡Siempre en las mejores manos con Somat!
 


Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR