Rape con papas (Receta premiada Diciembre 2016)

Enviada por Antonia Millán (Huelva)
Compartir:
Hacer un refrito de cebolla, ajos, pimientos verdes y tomates maduros , y un poco de perejil picado, todo cortado a juliana y 5 o 6 granos de pimienta negra. Después cortamos unas rodajas de pan del día anterior y el hígado del rape y lo freímos y majamos en el mortero y ponemos junto con el refrito. Previamente hemos sazonado y pasado por harina el rape cortado a rodajas y procedemos a pasarlo por un poco de aceite y dorarlos un pelín, reservamos para después. (Este mismo aceite nos servirá para el refrito).

Cuando esté rehogado todo, poner vino blanco y esperar que se evapore el alcohol. Después poner las papas cortadas a trozos y que crujan al cortarlas. Rehogar todo un buen rato para que cojan el sabor del refrito. Después poner agua que las cubran, sin olvidarnos de la sal y un poco de colorante alimenticio. Tapar y a fuego medio dejar cocer durante 10 m. Después de los cuales añadiremos el rape y dejaremos como 15 m. más hasta que las papas estén tiernas.

Gracias a los votos en nuestra página Facebook, esta receta ha sido ganadora del concurso Tu Mejor Receta del pasado mes. Si quieres conseguir un fantástico lote de productos para tu hogar, envíanos tu mejor receta o truco de cocina en la sección Lotes de productos GRATIS.
Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR