Sopa de sandía y tomate

Una receta ligera y refrescante para disfrutar los días más calurosos del año.
Compartir:

Cuando llega el calor, no apetece pasarse el día entre fogones, pero eso no está reñido con comer rico y saludable. Con esta receta, tendrás un entrante  de categoría, rico, sano, poco calórico y, sobre todo, muy fresquito.

Además, la tendrás preparada en menos que canta un gallo. ¡Apunta!

Ingredientes:

Un cuarto de Sandía
3 tomates maduros
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de vino
Albahaca o menta
Sal y pimienta


Elaboración:

1. Ponemos agua a hervir y escaldamos los tomates, para luego pelarlos fácilmente. Los reservamos.

2.
Retiramos la cáscara de la sandía. Cortamos la sandía en trozos y la ponemos en un vaso o bol.

3. Añadimos el tomate troceado a la sandía y trituramos bien. Puedes añadir también unas hojitas de menta o albahaca, para aromatizar la mezcla. Luego, pasamos la sopa por un colador para eliminar las pepitas que hayan podido quedar.

4
. Llega el momento de aliñar la sopa: añade una cucharada sopera de aceite de oliva, un chorrito de vinagre y salpimienta al gusto. Si te pasas con el vinagre, añade un poquito de agua para rebajar el sabor.

5. Meter en la nevera y mantenerla allí, al menos unas 2 horas antes de comerla.

¡Cuánto más fría, mejor estará!


Cómo eliminar manchas de sandía


Muchas frutas de verano tienen pulpa con tonalidades rosadas: la fresa, la sandía, el melocotón... La intensidad y color de su jugo puede dejar manchas en nuestras prendas si no las tratamos correctamente.

Para que esto no te ocurra, recuerda los consejos de nuestro Solucionador de Manchas. Las manchas de este tipo de frutas se eliminan de la siguiente forma: aplica un poco de Neutrex Oxy Gel (un aditivo sin lejía para la colada) sobre la mancha. Deja actuar unos segundos y después, mete la prenda en la lavadora añadiendo Neutrex Oxy Polvo en el cajetín, junto a tu detergente habitual. Si la prenda lo permite, es recomendable lavar la prenda a la máxima temperatura. En el caso de prendas delicadas, lavar a una temperatura máxima de 30ºC con un detergente especial como Perlan.


Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR