Torrijas de Semana Santa

Prepara unas torrijas deliciosas en menos de 30 minutos.
Compartir:

Las torrijas son uno de los postres más presentes durante la Semana Santa en muchos hogares del país. El secreto de este dulce a base de pan remojado en leche y después frito es que no requiere ni de ingredientes extraordinarios ni de una gran técnica culinaria. Es un postre modesto, elaborado con ingredientes comunes y que se prepara en poco tiempo.

Si nunca las has preparado o te apetece ver cómo las preparamos nosotr@s, te dejamos aquí nuestra receta (para 8 personas).

Ingredientes:

- 1 barra de pan del día anterior

- 1 litro de leche

- 2 huevos
- 1 ramita de canela

- la piel de un limón

- aceite para freír

- canela en polvo

- azúcar


Elaboración:

1. En un cazo ponemos a calentar la leche y añadimos 6 cucharadas soperas de azúcar, una rama de canela y la piel de un limón. Dejamos calentar hasta que hierva y luego lo dejamos 5 minutos hirviendo.

2. Cuando haya pasado ese tiempo, apagamos el fuego y dejamos que la leche se enfríe, hasta quedar templada. Retiramos la canela y la piel del limón.

3. Mientras, cortamos la barra de pan en rodajas gruesas, de unos 3 cm. de grosor. Las bañamos en la leche hasta que se empapen bien.

4. Batimos dos huevos y pasamos las rodajas de pan remojadas en leche por el huevo batido.

5. En una sartén honda ponemos bastante aceite hasta que esté bien caliente. Luego, a fuego medio-alto, freímos las torrijas vuelta y vuelta, asegurándonos de que quedan bien doradas. Hay que tener cuidado al darles la vuelta, porque su textura es muy blanda y podrían romperse.

6. Cuando estén doradas, sacamos las torrijas del aceite y las ponemos sobre un papel absorbente pare eliminar el exceso de aceite. Finalmente, las espolvoreamos con canela y azúcar.

¡En menos de media hora, hemos preparado una bandeja de torrijas para chuparse los dedos!


En Semana Santa, ¡Somat es tu aliado en la cocina!

Durante la Pascua, aprovechamos para juntarnos con familia y amigos alrededor de la mesa. Para disfrutar de la sobremesa con unas ricas torrijas sin preocuparte de nada más, confía en el lavavajillas y en Somat para dejar tu vajilla limpia y reluciente.

Por ejemplo, Somat Oro Gel se disuelve inmediatamente en el lavavajillas sin dejar restos, incluso en ciclos cortos. Tu vajilla saldrá limpia y lista para la siguiente comida.

Compartir:
2 comentarios
fina r.
15 de abril
Muy bien explicada la receta. Muchas gracias!!
Carlos E.
9 de abril
Están tardando ya esas torrijas! :)
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR