Tosta de aguacate y huevo poché

Prepara este almuerzo sano y rico y te chuparás los dedos.
Compartir:
El aguacate es un alimento muy saludable: rico en Vitamina E y Omega 3, aporta mucha energía al organismo. Hoy es nuestro protagonista en esta receta riquísima, ideal para tomar en un brunch casero el próximo fin de semana.

Ingredientes (2 raciones):

2 rebanadas de pan (preferiblemente pan rústico o de cereales)
Mezclum de lechugas, queso para untar, semillas... (a tu elección)
1 aguacate
2 huevos
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta


Elaboración:

1. Corta un par de rebanadas de aproximadamente 1 centímetro de grosor y tuéstalas.

2. Prepara los aguacates: córtalos por la mitad y clava un cuchillo en el hueso, verás como se separan fácilmente las mitades. Corta las dos mitades en láminas gruesas y exprime unas gotas de limón encima para que no se oxide.

3. Es hora de preparar los huevos poché, el paso "más complicado" de la receta... Pero tranquil@, tenemos un método con el que resulta muy sencillo: coge una taza pequeña de café, pon un trozo de papel film que lo cubra, echa unas gotitas de aceite dentro, vierte el huevo y salpimiéntalo. Junta las puntas del papel haciendo un paquetito, dale unas vueltas y átalo con hilo de cocina.

Ponlo en una olla con agua hirviendo y sácalo a los 4 minutos. Deja enfriar (puedes meterlo en un bol con agua fría), deshaz el paquete y retira con cuidado el papel film. ¡Ya tienes tu huevo poché listo!

4. Ya solo queda montar la tosta: sobre el pan tostado, echa un chorrito de aceite de oliva o unta un poco de queso fresco, como prefieras. Encima, pon unas hojas de lechuga, los trozos de aguacate y sobre todo lo demás, el huevo poché. Adereza a tu gusto con sal y pimienta, y si te apetece, puedes poner también unas semillas de amapola o pipas de calabaza... ¡A disfrutar!
Compartir:
1 comentario
Ana Rascado
30 de mayo
Lo probaré!
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR