Vieiras a la gallega (Finalista Abr'18)

Receta enviada por Carmen Airado (La Coruña)
Compartir:

Ingredientes: Carne de vieira (se pueden comprar las vieiras fresquitas y limpias, o bien la carne congelada y unas conchas), aceite de oliva virgen, 2 cebollas (o 2 puerros), taquitos de jamón, 2 tomates pequeños, 1 diente de ajo, 1/2 vaso de vino blanco (albariño), 1 hojita de laurel, sal, pimienta, y  un poquito de pan rallado.

(La receta admite cebolla o puerro a elegir, con el puerro sale más suavecita, pero es conveniente batirla)

Elaboración: Primero se prepara la salsa de las vieiras dorando las cebolla/puerros muy menuditos en el aceite, junto con los tomates, ajo, una poquita sal (muy poca, luego echamos jamón, se puede prescindir de la misma), y añadiendo el vino blanco y la hojita de laurel.

Todo esto se pocha un buen ratito, se puede batir con la batidora o dejarlo así, según el gusto de cada cual,  y luego se le añadirán los tacos de jamón y se mantienen a fuego lento otros cinco minutos.

Una vez esté bien pasadita la salsa solo hay que rellenar las conchas con una vieira cada una (si son congeladas), y cada vieira si son frescas, echar un poco pan rallado sobre cada una de ellas, y llevar al horno unos 20 minutos, gratinar 5 minutos en la parte superior al final.





Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR