Cómo lavar lana y prendas delicadas

Existen prendas de ropa que son auténticas joyas, con detalles y tejidos que las hacen únicas. Y como cualquier otra joya, necesitan un cuidado especial. Es el caso de los diseños de Natalie Capell, vestidos de novia, de fiesta y otras prendas de mujer que destacan por sus transparencias y bordados a mano. Cuidar de estos tejidos delicados es sencillo. Lo primero que debemos evitar es meterlos en la lavadora con el resto de la ropa. Así, aseguramos el mejor cuidado para cada colada.

Los tejidos delicados, como la seda o la lana, debemos lavarlos por separado. Son especiales, y por eso hay que mimarlos. La etiqueta de cada prenda nos indicará si podemos lavarla en la lavadora con un programa para prendas delicadas o si, por el contrario, sólo admite el lavado a mano.

Si optamos por lavar la lana y las prendas delicadas en la lavadora, elegiremos el programa específico para este tipo de tejidos, de duración corta y a baja temperatura para no dañar las fibras. El centrifugado debe ser breve, de unos 20 segundos de duración, para que las vibraciones de la máquina tengan el mínimo efecto posible sobre el tejido.

Cuando saquemos las prendas de la lavadora, como aún estarán mojadas, podemos extraer el agua sobrante prensando la prenda con una toalla, y a continuación la colocaremos en una superficie horizontal para que no pierda la forma mientras se seca.

Cuando lavamos lana y prendas delicadas a mano, el proceso es similar. Realizaremos un lavado corto, a baja temperatura (fría o tibia) y sin frotar o agitar en exceso la ropa. Para secarla, podemos recurrir de nuevo a una toalla para extraer los restos de agua y secar la prenda sobre una superficie horizontal.

Tanto para lavar lana y prendas delicadas a máquina como a mano, es imprescindible que escojamos un detergente específico para este tipo de tejidos. Perlan Lana y ropa delicada Cuidado 3D cuida la ropa sin dañarla, manteniendo su flexibilidad y su forma, y eliminando pelusas y bolitas para que nuestras prendas delicadas conserven el aspecto del primer día.





Resumiendo:

Cómo cuidar prendas de lana y delicadas de la manera más eficaz

Para cuidar las prendas de lana y delicadas del modo más eficaz hay que seguir unos sencillos pasos. Lee las instrucciones de lavado de las prendas. Si las lavas a mano, utiliza agua fría o tibia y aplica la dosis recomendada de Perlan Lana y ropa delicada Cuidado 3D. Seca las prendas en de modo horizontal. Para el lavado a máquina, utiliza un programa específico para ropa delicada, echa la dosis recomendada de Perlan Lana y ropa delicada Cuidado 3D y utiliza un centrifugado breve.

Con estos sencillos pasos, la próxima vez que te preguntan si tu vestido de Natalie Capell es nuevo, podrás responder: "No, lavado con Perlan". Porque los productos Perlan ofrecen el mejor cuidado para cada colada.
Valora el artículo
Marca como favorito
Escribe un comentario

Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.

Quizás también te interesa...

Cupones

Elige tus descuentos e imprímetelos en casa. ¡Ahorra desde hoy mismo!

Lotes

Consigue cada mes lotes de productos gratis
Intercambia tus mejores consejos de belleza, para el hogar y recetas por lotes de productos.