Cómo lavar ropa de deporte y eliminar manchas y sudor

Para hacer deporte no vale cualquier tipo de ropa. Necesitamos prendas de tejidos específicos que nos permitan mantener el calor corporal, que sean impermeables y al mismo tiempo transpiren, es decir, prendas que nos proporcionen un mayor rendimiento. Como las que diseña y comercializa la marca internacional de ropa deportiva y zapatillas New Balance. Sus prendas están pensadas para que tu jornada deportiva sea lo más productiva posible.

Al tratarse de tejidos especiales, necesitan un cuidado también especial. Si las mezcláramos con el resto de la colada, se desgastarían antes de tiempo y perderían sus cualidades. Por eso, la primera norma para cuidar nuestra ropa de deporte es lavarla por separado.

El escenario ideal es lavar la ropa deportiva nada más utilizarla, para que el sudor no se seque y deje mancha. Como esto no siempre es posible, una buena alternativa es tender las prendas para que al menos se desprenda la humedad.

La ropa de deporte puedes lavarla a máquina o a mano. Revisa primero la etiqueta de cada prenda para saber cuál es el método apropiado y la temperatura máxima que soporta. Si tu lavadora no tiene un programa específico para ropa deportiva, puedes elegir otro para prendas delicadas, con mucha agua, centrifugado corto y a baja temperatura. Así cuidarás las fibras y evitarás que se deterioren.

Elige un detergente específico para ropa de deporte. La fórmula de Perlan Cuida y Refresca Ropa de Deporte neutraliza los malos olores y proporciona el mejor cuidado para los tejidos técnicos. Su innovadora fórmula lava cuidadosamente todo tipo de tejidos, especialmente los de deporte:

- Efecto Frescor: proporciona un perfume fresco de larga duración
- Neutraliza malos olores: elimina el molesto olor de sudor de la ropa de deporte
- Protección de la membrana: preserva las funciones de la membrana como la transpirabilidad y la tolerancia a condiciones meteorológicas diversas

De este modo tu ropa de New Balance seguirá ofreciéndote el mejor rendimiento lavado tras lavado.

Si prefieres lavar la ropa de deporte a mano, sumérgela en agua fría con Perlan Cuida y Refresca Ropa de Deporte y agítala sin frotar. Así eliminarás el olor a humedad y sudor y estará lista para usarla de nuevo.





Resumiendo:

Cómo cuidar tu ropa de deporte de la manera más eficaz

Cuidar tu ropa de deporte de modo eficaz es muy sencillo. Lee siempre primero las instrucciones de lavado de las prendas y utiliza un programa con mucha agua, centrifugado corto y baja temperatura si las lavadas a máquina. Si lavas tus prendas de deporte a mano, hazlo en agua fría. En ambos casos la mejor opción es utilizar Perlan Cuida y Refresca Ropa de Deporte, que neutraliza los malos olores de la humedad y sudor y cuida tus prendas dejando intactos sus colores y tejidos.

La clave, por tanto, para lavar tu ropa de deporte es proporcionarle un cuidado específico, como el que te brinda Perlan Cuida y Refresca Ropa de Deporte. Porque los productos Perlan ofrecen nuestro mejor cuidado para cada colada.
Valora el artículo
Marca como favorito
Escribe un comentario

Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.

Quizás también te interesa...

Cupones

Elige tus descuentos e imprímetelos en casa. ¡Ahorra desde hoy mismo!

Lotes

Consigue cada mes lotes de productos gratis
Intercambia tus mejores consejos de belleza, para el hogar y recetas por lotes de productos.