Cómo quitar manchas de tomate

¡Sigue estos sencillos pasos y tu ropa quedará como nueva!

Niños en casa y un plato de unos sabrosos espaguetis con tomate cerca tiene resultado casi asegurado: ¡manchas de tomate! Es bastante probable que la salsa de los espaguetis termine sobre la ropa. Y todos sabemos que las de tomate son unas de las manchas más difíciles de quitar. Pero no hace falta llevarse las manos a la cabeza: con estos sencillos pasos a la hora de lavar la prenda la mancha desaparecerá.

El primer paso consiste en retirar los restos de la salsa de tomate que hayan caído sobre la ropa, y cuanto antes mejor. Utiliza un tenedor o un poco de papel de cocina y evita frotar para que la mancha no se extienda. A continuación, pon la prenda debajo del agua. Si lo haces nada más producirse la mancha, verás cómo se va prácticamente del todo. Es recomendable que la prenda esté del revés, para que así la mancha se desprenda sin problema y no se adhiera al tejido.

También es recomendable tratarla antes de introducir la prenda en la lavadora. En este sentido, puedes aplicar un poco de WiPP Express Gel directamente sobre ella y dejar que el detergente actúe como máximo durante unos 20 minutos, siempre con cuidado de que no se seque.

Una vez en la lavadora, selecciona el programa y la temperatura que indique la etiqueta de la prenda. En el caso de las manchas difíciles, como las de salsa de tomate, el resultado será mejor si lavas a la máxima temperatura permitida. Utiliza WiPP Express Polvo para prendas de color blanco, en la dosis recomendada por el fabricante para las manchas difíciles; y WiPP Express Gel o Cápsulas para la ropa de color.


Espaguetis con salsa de tomate - Cómo quitar manchas de tomate

Resumiendo:

Cómo quitar manchas de espaguetis con tomate de forma efectiva

Actúa sobre la mancha lo antes posible. Primero retira los restos de salsa y a continuación pon la prenda debajo del agua, del revés, para evitar que el tomate se adhiera al tejido. Si la mancha es difícil, aplica sobre ella WiPP Express Gel antes de introducirla en la lavadora. Lávala a la máxima temperatura que soporte la prenda, con WiPP Express Polvo para ropa de color blanco y WiPP Express Gel o Cápsulas para la de color.

Ahora ya lo sabes: cuando tus hijos comen espaguetis, las manchas de la salsa de tomate suelen ser inevitables, pero esto ya es no un problema. Que no se manchen es todo un reto, por eso tienes... WiPP Express.
Valora el artículo
Marca como favorito
Escribe un comentario

Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.

Quizás también te interesa...

Cupones

Elige tus descuentos e imprímetelos en casa. ¡Ahorra desde hoy mismo!

Lotes

Consigue cada mes lotes de productos gratis
Intercambia tus mejores consejos de belleza, para el hogar y recetas por lotes de productos.