3 ensaladas de verano para chuparse los dedos

Como acompañamiento o plato principal... ¡Convierte las ensaladas en las estrellas del menú este verano!

Porque son fáciles de preparar y porque admiten variados ingredientes, las ensaladas son uno de los platos más socorridos del verano. Lejos de caer en el aburrimiento de la típica (y rica también) ensalada verde, hoy os proponemos tres recetas que combinan ingredientes de lo más variado.

Ensalada de brotes, pepino y rabanitos

¿Verdad que tiene muy buena pinta la ensalada que ilustra este artículo? Pues es súper fácil de preparar: lava varios tipos de lechugas, brotes, canónigos... las hojas que más te gusten. Lava y corta en rodajas muy finas medio pepino y varios rabanitos y, si te gusta el sabor en crudo, añade también un poquito de cebolla picada. Aliña la ensalada con aceite de oliva y un poquito de limón o vinagre. ¡Te sorprenderá el toque ligeramente picante que dan los rabanitos a la mezcla y el frescor del pepino! Un plato ideal, cargado de vitaminas, para tomar después de un día de playa o piscina.



Ensalada de rúcula, garbanzos y uva

Las legumbres son uno de los alimentos más completos y nutritivos de la cocina mediterránea, y no solo se consume en guisos y platos de cuchara. ¡En ensalada son deliciosas! Para elaborar la nuestra hemos mezclado garbanzos cocidos con cebolla morada, una combinación que nunca falla. Hemos añadido unas hojas de rúcula, que le dan un toque picante; y para contrarrestarlo, unas cuantas uvas y granada. Para finalizar, previo a aliñarlo al gusto, hemos espolvoreado unas nueces picadas. ¡Prepara tu paladar para una explosión de sabor!







Ensalada de pasta integral con brócoli y tomate cherry

Rico en fibra, vitaminas, minerales , antioxidantes y con un aporte calórico muy bajo (apenas unas 35 kcal por 100 gramos), el brócoli es considerado un súperalimento.

En esta ensalada templada, hemos empezado cortando el brócoli y dejando macerar media hora con zumo de limón y aceite de oliva virgen extra. Mientras, hemos hervido un poco de pasta integral y dejado templar. Lavamos unos tomatitos cherry, medio pimiento rojo y unas hojas de albahaca. Mezclamos todo, salpimentamos y añadimos un chorrito de aceite de oliva. ¡Riquísimo!
Valora el artículo
Marca como favorito
Escribe un comentario

Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.

Comentarios de otros usuarios
Carmen

Qué buena pinta tienen todas las ensaladas. Son sencillas de preparar e ideales en esta época. Tomo nota de las recetas y las pondré en práctica. FELIZ VERANO.

24 de julio
Quizás también te interesa...

Cupones

Elige tus descuentos e imprímetelos en casa. ¡Ahorra desde hoy mismo!

Lotes

Consigue cada mes lotes de productos gratis
Intercambia tus mejores consejos de belleza, para el hogar y recetas por lotes de productos.