Milhoja de patata y bacon (Receta premiada Junio 2015)

Enviada por Estela Fuertes (Madrid)

Ingredientes:

5 patatas grandes
3 sobres de bacon ahumado loncheado (unos 600g)
Nata para cocinar 200ml
Queso parmesano
Aceite
Sal y pimienta.



Elaboración:

1) Partimos las patatas en laminas de grosor medio-fino como si fuesen para hacer patatas panaderas. Partimos cada loncha de bacon en 2 trozos.

2) Barnizamos un recipiente mediano para horno con un poco de aceite de oliva, y colocamos una base de patata, encima una capa de lonchas de bacon partidas , regamos con un poco de nata y repetimos la misma operación hasta hacer al menos un grosor de 3 capas.

3) Sobre la ultima capa que sera de bacon, añadimos también nata y espolvoreamos queso parmesano rallado por encima para gratinar.

4) Introducimos en el horno ya precalentado, y cocinamos a unos 180° o 200° durante unos 25-35 minutos hasta que la patata quede bien cocida, consumir caliente o tibio nunca en frío.


Consejo para una buena presentación:

Como mas vistoso resulta para emplatar las raciones individuales es utilizando un molde o un corta pastas redondo para sacar la ración con el fin de que se aprecien las capas.

Puedes situarlo a un lado del plato como si se tratase de un timbal, perfecto como guarnición para carnes blancas a la plancha o como entrante, nivel calórico alto, nutricionalmente es un plato bastante completo aunque un poco graso, muy saciante y, sobre todo, muy rico!!

Gracias a los votos en nuestra página de Facebook, esta receta ha sido ganadora del concurso Tu Mejor Receta del pasado mes. Si quieres conseguir un fantástico lote de productos para tu hogar, envíanos tu mejor receta o truco de cocina en la sección Lotes de productos GRATIS.
Valora el artículo
Marca como favorito
Escribe un comentario

Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.

Quizás también te interesa...

Cupones

Elige tus descuentos e imprímetelos en casa. ¡Ahorra desde hoy mismo!

Lotes

Consigue cada mes lotes de productos gratis
Intercambia tus mejores consejos de belleza, para el hogar y recetas por lotes de productos.