Tosta de aguacate y huevo poché

Prepara este almuerzo sano y rico y te chuparás los dedos.

El aguacate es un alimento muy saludable: rico en Vitamina E y Omega 3, aporta mucha energía al organismo. Hoy es nuestro protagonista en esta receta riquísima, ideal para tomar en un brunch casero el próximo fin de semana.

Ingredientes (2 raciones):

2 rebanadas de pan (preferiblemente pan rústico o de cereales)
Mezclum de lechugas, queso para untar, semillas... (a tu elección)
1 aguacate
2 huevos
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta


Elaboración:

1. Corta un par de rebanadas de aproximadamente 1 centímetro de grosor y tuéstalas.

2. Prepara los aguacates: córtalos por la mitad y clava un cuchillo en el hueso, verás como se separan fácilmente las mitades. Corta las dos mitades en láminas gruesas y exprime unas gotas de limón encima para que no se oxide.

3. Es hora de preparar los huevos poché, el paso "más complicado" de la receta... Pero tranquil@, tenemos un método con el que resulta muy sencillo: coge una taza pequeña de café, pon un trozo de papel film que lo cubra, echa unas gotitas de aceite dentro, vierte el huevo y salpimiéntalo. Junta las puntas del papel haciendo un paquetito, dale unas vueltas y átalo con hilo de cocina.

Ponlo en una olla con agua hirviendo y sácalo a los 4 minutos. Deja enfriar (puedes meterlo en un bol con agua fría), deshaz el paquete y retira con cuidado el papel film. ¡Ya tienes tu huevo poché listo!

4. Ya solo queda montar la tosta: sobre el pan tostado, echa un chorrito de aceite de oliva o unta un poco de queso fresco, como prefieras. Encima, pon unas hojas de lechuga, los trozos de aguacate y sobre todo lo demás, el huevo poché. Adereza a tu gusto con sal y pimienta, y si te apetece, puedes poner también unas semillas de amapola o pipas de calabaza... ¡A disfrutar!
Valora el artículo
Marca como favorito
Escribe un comentario

Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.

Quizás también te interesa...

Cupones

Elige tus descuentos e imprímetelos en casa. ¡Ahorra desde hoy mismo!

Lotes

Consigue cada mes lotes de productos gratis
Intercambia tus mejores consejos de belleza, para el hogar y recetas por lotes de productos.