5 pasos para hacer el cambio de armario (sencilla y fácilmente)

¡Ponte manos a la obra antes de que el frío te pille desprevenido!

Si tu armario es un caos total a estas alturas del año... ¡haz una revolución total! Es hora de ponerse manos a la obra con el cambio de armario. Nos guste o no debemos ser realistas, y no tiene pinta de que las temperaturas vayan a darnos más treguas. Adiós pereza, ¡hola armario ordenado!

Cambio de temporada, cambio de armario en 5 pasos

1) Lo primero, hacer inventario: Lo mejor es sacar toda la ropa del armario y limpiarlo por dentro. Además, aprovecha para colgar un gancho antipolillas de Bloom que protegerá la ropa toda la temporada y, además, dejará bien perfumadito el armario.

2) A partir de aquí, llega el momento de decidir qué conservarás para el año que viene y a qué dirás adiós para siempre. Consejo: si llevas dos años sin ponerte algo y no es una prenda vintage, no te engañes: es momento de decirle adiós. Donarla es una buena opción y hoy en día es muy fácil encontrar contenedores destinados a estos fines cerca de casa.

La ropa que sí conservarás, mejor guárdala limpia y planchada, para evitar que se humedezca, amarillee o estropee. Almacénala en cajas y con etiquetas, para reconocer de un vistazo donde guardaste tus prendas favoritas si un día necesitas encontrar algo rápidamente.

3) Saca la ropa de otoño/invierno y comprueba si está en buen estado o ha cogido algún tipo de olor a humedad. Si es así, aprovecha para hacer una lavadora con un buen detergente y un poco de suavizante como Vernel Soft&Oils, que además de dejar un aroma a nuevo en tu ropa, facilitará la tarea de planchado.

4) Mientras sacas la ropa, y antes de pasar a colocarla en el armario, piensa en un orden o sistema de almacenaje que luego sea fácil mantener: por colores, por combinaciones, por largura, diferenciando la ropa de trabajo de la del fin de semana...

5) Hazte con buenas perchas, preferiblemente todas iguales y no de alambre (que se doblan fácilmente y pueden arrugar las prendas) y con sistemas de organización, como separadores o bolsas, y habrás superado con éxito el enésimo cambio de armario en tu vida.

¿Verdad que resumido en estos 5 pasos no parece tan complicado? Síguelos y conseguirás un armario siempre a punto y listo para elegir qué ponerte cada día.
Valora el artículo
Marca como favorito
Escribe un comentario

Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.

Comentarios de otros usuarios
Carmen

Mil gracias. Son unos pasos sencillos e importantes.

26 de octubre
Quizás también te interesa...

Cupones

Elige tus descuentos e imprímetelos en casa. ¡Ahorra desde hoy mismo!

Lotes

Consigue cada mes lotes de productos gratis
Intercambia tus mejores consejos de belleza, para el hogar y recetas por lotes de productos.