Comienzan los preparativos: vajilla y mantel impecables

¡Empieza ahora a cuidarlos y haz que brillen estas Fiestas!

En pocos días, nos encontraremos con familia y amigos alrededor de la mesa, dispuesta con todo lo necesario para hacernos disfrutar. Aunque a veces no reparamos en ello, lo cierto es que detalles como los platos, las copas y hasta el mantel que utilizamos resultan muy importantes.

Por eso, para que llegado el día no descubramos que la vajilla que guardamos para ocasiones especiales tiene polvo o que en el mantel de cada año hay una mancha de las navidades pasadas, es buen momento para empezar con algunos preparativos.

1. La vajilla

Seguramente la vajilla que utilizaréis durante las fiestas no es la misma que la que usáis a diario, ¿verdad? Aunque la guardaras limpia la última vez, es conveniente pasarle un agua por si se ha acumulado polvo sobre ella. En general, la mayoría de nuestras vajillas quedan perfectas tras hacer un lavado en el lavavajillas con un detergente de calidad, como Somat Gel. Como es gel, puedes dosificar y poner menos cantidad si utilizas un programa de media carga para este fin.

2. La cristalería

Algunas piezas de la cristalería son muy frágiles y no solemos lavarlas a menudo. Por eso, si quieres darles un agua, puedes hacerlo lavándolas a mano y con agua no muy caliente, puesto que a mayor temperatura existe más riesgo de que el cristal pueda dilatarse y romperse. Para eliminar el aspecto "nublado", lava las piezas con una esponja suave y un detergente como Mistol Balsam Aloe Vera, que proporciona una gran limpieza a la vez que respeta tus manos.

3. Un mantel especial

Si tienes algún mantel especial, ahora es momento de sacarlo de su cajón y prepararlo. Haz una colada con el mantel y las servilletas, añadiendo un detergente de alta calidad y buena fragancia como WiPP Express, eficaz contra la suciedad incluso en agua fría. Si quieres añadir un extra de limpieza y desinfección, te recomendamos que añadas un cacito de Neutrex Oxy (color o blanco, según sea el mantel) en la colada.


Dejando ya preparados la vajilla, los manteles y la cristalerías ahora, te ahorrarás las prisas de última hora. ¡Y tu mesa estará lista para ser el marco perfecto de los mejores momentos de la Navidad!
Valora el artículo
Marca como favorito
Escribe un comentario

Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.

Quizás también te interesa...

Cupones

Elige tus descuentos e imprímetelos en casa. ¡Ahorra desde hoy mismo!

Lotes

Consigue cada mes lotes de productos gratis
Intercambia tus mejores consejos de belleza, para el hogar y recetas por lotes de productos.