¡Pon tu mesa a punto para la Navidad!

Es hora de pasar revista: vajilla, cubiertos, cristalería... ¡haz que brillen estas Fiestas!

La Navidad es una época para compartir y celebrar, y como toda celebración que se precie, la magia ocurre alrededor de la mesa. Much@s de vosotros estaréis planeando ya qué cocinar en Nochebuena, quizás hasta habéis adelantando algunas compras de alimentos que luego sabemos todos que se ponen por las nubes.

Los preparativos de esos días previos son clave para poder disfrutar luego de las fiesta sin sorpresas. Así que hoy te damos algunos trucos para tener listo todo lo que hace falta para que las comidas/cenas navideñas sean un éxito:

El mantel y las servilletas

Quién piense que las servilletas y manteles de papel son ideales para estas fechas, que deje de leer aquí. Nosotros somos de aquéllos a los que nos gusta sacar el mantel más especial que tenemos para estas ocasiones.

En estos días previos, si hace tiempo que los tienes guardados, ponlos en remojo con unas gotas de Neutrex Oxy, una solución contra las manchas sin lejía. Después, haz una lavadora de manteles y servilletas añadiendo un detergente de alta calidad y buena fragancia como WiPP Express, eficaz contra la suciedad incluso en agua fría. Si los manteles son de colores vivos, usa mejor una variedad de detergente en gel. Y si quieres añadir un extra de limpieza y desinfección, te recomendamos que añadas un cacito de Neutrex Oxy (color o blanco, según sea el mantel) también en la cubeta.

La vajilla

Si no usas la misma vajilla que a diario en Navidad, ahora es buen momento para sacarla y eliminar el polvo que se haya podido acumular en estos meses. Si tienes lavavajillas, aprovecha para hacer una carga completa con todos estos platos y un detergente de calidad, como Somat Gel. Además, si añades una pastilla del nuevo limpiamáquinas Somat, puedes limpiar la máquina mientras se lavan los platos.

Las copas y otras piezas delicadas

Las piezas de cristalería son muy frágiles y por ello conviene tener mucha precaución al lavarlas. Lo mejor es lavarlas a mano con agua templada, puesto que cuanto mayor es la temperatura se corre más riesgo de que el cristal pueda romperse. Para eliminar el aspecto "nublado", lava las piezas con una esponja suave y un detergente como Mistol Balsam Aloe Vera, que proporciona una gran limpieza a la vez que respeta tus manos.

Cubertería

En general, hoy en día casi todos usamos cubiertos de acero inoxidable ya que son muy resistentes y fáciles de conservar. Antes de las fiestas, puedes meterlos en el lavavajillas, o si lo prefieres, lavarlos con agua y jabón, aclararlos y secarlos al instante para que no pierdan el brillo. Pare evitar que se rallen, no uses estropajos metálicos sobre ellos y evita llenar en exceso el cesto de los cubiertos.


Dejando ya preparados la vajilla, los manteles y la cristalerías ahora, te ahorrarás las prisas de última hora. ¡Y tu mesa estará lista para ser el marco perfecto de los mejores momentos de la Navidad!
Valora el artículo
Marca como favorito
Escribe un comentario

Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.

Quizás también te interesa...

Cupones

Elige tus descuentos e imprímetelos en casa. ¡Ahorra desde hoy mismo!

Lotes

Consigue cada mes lotes de productos gratis
Intercambia tus mejores consejos de belleza, para el hogar y recetas por lotes de productos.