Prepara tu hogar para recibir visitas esta Navidad

5 tareas para hacer ahora y convertirte en un anfitrión de lujo.

Dentro de pocos días, nuestras casas serán las protagonistas de la alegría de la Navidad. Encuentros con la familia y amigos, correteos de los peques por los pasillos, charlas en la cocina mientras se acaba de preparar la cena... Probablemente serán muchos, pero seguro que eres de los que piensan que siempre son bienvenidos.

Estos días previos son claves para hacer algo de trabajo previo en casa y dejarla lista para las grandes ocasiones. Hemos recopilado 5 tareas para hacer antes de recibir visitas y ser un anfitrión de lujo:

1) Limpiar el polvo y despejar superficies

Seguro que ninguno de tus invitados se va a poner a mirar si tienes el piso inmaculado, pero el polvo es centro de todas las miradas. Concéntrate en eliminarlo previo a la llegada de tus invitados. Para ello, ordena cada cosa en su sitio y lo que sea superfluo (figuritas pequeñas, jarrones, tapetes, objetos personales...) guárdalo en cajones o fuera de la vista de los recién llegados. Después, limpia las superficies con una Ballerina de microfibras húmeda y un chorrito de Extrella Oxygeno Activo. ¡Sin rastro de polvo!

2) Suelos limpios y brillantes

Aspira el suelo (siempre es más efectivo que barrer) y friégalo con un producto como Tenn Brillante, que además de limpiar en una pasada, recupera el brillo de los suelos.

3) Crea un buen ambiente

Aprovecha el poder de los sentidos para transmitir una idea de limpieza a tus invitados nada más llegar. A través del olfato, puedes colocar velas perfumadas en lugares estratégicos, como la entrada o el salón. A nosotros nos encanta la vela aromática Iba Madagascar, por su fragancia de vainilla, que nos transporta a lo dulce de las Fiestas.

La luz también es importante para crear un buen ambiente. Estos días, haz algo que seguro que no sueles hacer a menudo: limpia las bombillas, eliminando el polvo acumulado con una bayeta húmeda (y siempre cuando estén apagadas). Parece una tontería pero notarás una ligera diferencia en lo bien que verás.

4) Prepara la cocina

La cocina va a experimentar estos días mucho trasiego. En especial, la nevera y el lavavajillas van a tener mucho trabajo. Es buen momento para ponerlos a punto.

Aprovecha ahora para hacer una limpieza profunda del lavavajillas con un limpiamáquinas Somat: con el aparato vacío, coloca el producto y déjalo actuar durante un ciclo de lavado. Te asegurarás que queda limpio, desinfectado y reluciente, además de limpiar también el filtro. Quedará como nuevo para los días que están por venir.

También es buena idea hacer inventario de lo que tienes en el congelador, por si conviene consumir ahora alimentos que tienes hace algún tiempo y hacer hueco para las compras que están por venir.

5) Un baño para invitados

Además de dejarlo limpio, márcate un detalle de anfitrión de lujo este año: coloca en el lavabo detalles que tus invitados puedan necesitar como toallas de mano, pañuelos de papel, colonia... y lo que se te ocurra. Es un pequeño detalle con el que conquistarás su corazón.
Valora el artículo
Marca como favorito
Escribe un comentario

Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.

Quizás también te interesa...

Cupones

Elige tus descuentos e imprímetelos en casa. ¡Ahorra desde hoy mismo!

Lotes

Consigue cada mes lotes de productos gratis
Intercambia tus mejores consejos de belleza, para el hogar y recetas por lotes de productos.