5 errores a evitar para no añadirnos años con el maquillaje

Disimular las imperfecciones y no caer en el exceso son alguna de las claves para lucir la mejor cara.

¡Cuántas veces el maquillaje nos ha salvado y nos ha hecho parecer menos cansadas, más bellas y más saludables! Como ocurre con otros productos cosméticos, el maquillaje bien utilizado puede convertirse en nuestro mejor aliado, pero ¡ojo!: utilizarlo en exceso, desatender el cuidado previo y posterior de la piel o aplicarlo mal puede hacer, incluso, que parezcamos mayores.

Estos son los 5 errores para evitar sumarnos años con el maquillaje:

Error nº 1: No preparar la piel antes de aplicar el maquillaje

Por la mañana, sobre la cara y cuello perfectamente limpios, aplica tu sérum, contorno para los ojos y crema hidratante. Este tratamiento hidratará tu piel, le añadirá luminosidad y la dejarán lista para el maquillaje.

Error nº 2: Escoger bases de maquillaje muy densas y más oscuras que el tono de tu piel

En general, las bases de maquillaje demasiado densas no favorecen, sobre todo las más oscuras. Para evitar ese desagradable salto de color entre rostro y cuello, es mejor optar por bases fluidas y siempre del mismo tono que tu piel, o incluso uno más bajo (luego podrás subirlo con polvos bronceadores). A la hora de escoger base, haz la prueba en el interior de la muñeca.

Error nº 3: Pasarte con el corrector o poner mucho maquillaje sobre las arrugas

Algunas mujeres aplican más cantidad de maquillaje sobre las arrugas y patas de gallo para intentar ocultarlas. Es un gran error, puesto que ello solo las acentúa más. Lo mismo ocurre con el corrector: aplicar en exceso sobre las ojeras te hará parecer demasiado "artificial". El secreto es encontrar el corrector adecuado para tu tono de ojeras, aplicarlo en un toque y extenderlo muy bien.

Error nº 4: Perfilarse mal los labios

Perfilarse los labios con un perfilador en un tono más oscuro que el pintalabios es un error que echa muchos años encima. Siempre, siempre, elige el mismo tono que el labial, para que el resultado sea uniforme. Un perfilador bien aplicado apenas debería "notarse".

Error nº 5: No desmaquillarte al final del día

La limpieza de la piel al final del día es uno de los factores más importantes para que la piel resplandezca. Hoy en día puedes escoger entre una amplia gama de productos como agua micelar, toallitas desmaquillantes, leche limpiadoras... y todos limpian suavemente la piel, eliminando las impurezas y el maquillaje y dejando la piel lista para regenerarse mientras dormimos. Por eso es muy importante no irse a dormir nunca sin desmaquillarse.
Valora el artículo
Marca como favorito
Escribe un comentario

Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.

Comentarios de otros usuarios
lola

Gracias por los consejos sobre maquillaje. Son realmente útiles

28 de noviembre
Quizás también te interesa...

Cupones

Elige tus descuentos e imprímetelos en casa. ¡Ahorra desde hoy mismo!

Lotes

Consigue cada mes lotes de productos gratis
Intercambia tus mejores consejos de belleza, para el hogar y recetas por lotes de productos.