5 errores que cometemos al usar la plancha del pelo

Evítalos desde hoy y luce un pelo cuidado y bonito.

Para las mujeres que adoramos lucir una melena bien lisa, la plancha del pelo es uno de los mejores inventos del mundo. No obstante, hacer un uso incorrecto de ella puede pasar factura a nuestro cabello.

Estos son 5 de los errores más comunes que cometemos y debemos evitar de ahora en adelante para no perjudicar la salud y aspecto de nuestra melena:

1) No usar protector de calor antes de pasar la plancha.

La plancha proporciona un calor muy localizado en el pelo y puede acabar deshidratándolo, especialmente el pelo teñido o con mechas. Por eso es fundamental usar protector de calor. El líquido recubre la fibra capilar y forma un especie de escudo que, cuando entra en contacto con el calor de la plancha, evita que éste se abra y se rompa.

2) Usarla siempre a la máxima temperatura.

¿Quién ha dicho que para la que la plancha alise bien debe estar al máximo de temperatura? Haz la prueba a una temperatura inferior y trata de no dejar nunca quieta la plancha sobre el cabello: hay que deslizarla con movimientos suaves y fluidos, mechón a mechón.

3) La usas sin descanso, invierno y verano...

Conviene no abusar de la plancha, y no deberíamos usarla tras cada lavado. El contacto directo con el cabello es más dañino que el aire del secador, más aún si no usas productos protectores previos al planchado. Conviene dar un descanso de vez en cuando al cabello, secando el pelo solo con secador e incluso, en primavera-verano, dejar secar al aire libre.

4) Usarla sobre pelo húmedo/mojado.

Es uno de los errores más comunes, y totalmente desaconsejado por los expertos. La plancha debe utilizarse con el cabello seco (secado al aire o con un secador). Si al pasar la plancha sale "humo", es que tu cabello aún está húmedo y no es conveniente pasar la plancha todavía.

5) No limpiar la plancha

¿Hace cuántos que no limpias la plancha del pelo? ¿O quizás no la has limpiado nunca? Es un error común que tiene fácil solución: con el paso del tiempo, en las placas de la plancha se van acumulando las partículas de los productos que usamos para proteger y preparar el cabello, pero a la larga pueden estar engrasándolo de más. Para limpiar la plancha, siempre en frío, debes pasar un trapo de algodón humedecido en agua. Luego seca bien con otro trapo. ¡Plancha lista para ser usada de nuevo!
Valora el artículo
Marca como favorito
Escribe un comentario

Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.

Comentarios de otros usuarios
Manoli

Me han parecido muy útil los consejos que habéis dado sobre la utilización de la plancha para alisar el pelo.

16 de marzo
Quizás también te interesa...

Cupones

Elige tus descuentos e imprímetelos en casa. ¡Ahorra desde hoy mismo!

Lotes

Consigue cada mes lotes de productos gratis
Intercambia tus mejores consejos de belleza, para el hogar y recetas por lotes de productos.