6 errores que cometemos al lavarnos el pelo

Te ayudamos a detectarlos para conseguir una melena más bonita y cuidada sin esfuerzo.

Lavarse el pelo es algo rutinario, lo hacemos casi sin darnos cuenta. Pero, ¿te has planteado alguna vez que, quizás, estás haciendo algo mal y que puedes mejorar el aspecto de tu pelo modificando la forma en que lo lavas?

Hemos recopilado los 6 errores que cometemos muchas personas al lavarnos el pelo, según los expertos:


1) Lavar el pelo todos los días


Es un error de lo más habitual. Al lavar el pelo todos los días el cabello puede resecarse, debilitarse y presentar un aspecto más encrespado. Los expertos recomiendan dejar descansar el cabello y lavar cada 2 ó 3 días, en función de si el pelo es más o menos graso. Una buena opción para refrescar entre lavados es usar champú en seco: ayuda a mantener el cabello limpio y fresco y es fácil de usar.

2) Lavar con cualquier champú o usar demasiada cantidad

Es importante escoger un champú apropiado para las necesidades de nuestro pelo, porque están específicamente formulados para ayudar en esa especialidad (teñido, rizado, seco, volumen...). Además, la cantidad de champú que debemos usar es el equivalente al tamaño de una avellana para el pelo corto y las medias melenas; o el de una nuez para melenas más largas.

3) Usar agua muy caliente

Para lavarnos el pelo debemos usar agua tibia. Un consejo: hazte un último aclarado con agua fría para estimular la circulación sanguínea.

4) Enjabonar y frotar las puntas en exceso

Un correcto lavado pasa por frotar suavemente el cuero cabelludo primero, donde crearemos espuma, y luego distribuirla suavemente hacia las puntas para lavarlas, pero sobre todo acondicionarlas. En las puntas no debemos frotar porque se rompen y abren con facilidad.

5) Prescindir del acondicionador o mascarilla

Los acondicionadores crean una fina película protectora en el cabello que proporciona flexibilidad y brillo, lo nutre, y lo hace más manejable a la hora de desenredar y peinar. ¡No olvides incluirlo en tu rutina de lavado!

6) Desenredar el pelo bajo la ducha


Otra cosa que hacemos muchas personas es desenredarnos el pelo bajo la ducha o recién salidas de ella, con el pelo empapado. El pelo mojado es muy sensible por eso debemos evitar los tirones bajo la ducha. Lo recomendable es presionar suavemente con una toalla para eliminar el exceso de humedad y después, ya sí, podemos desenredarlo con menos riesgos para nuestro pelo.


¿Te has sentido reflejad@ en alguno de los puntos? Cuéntanos si con nuestros consejos has conseguido reparar una mala práctica o si tienes algún truquito especial que te funcione para cuidar el cabello.
Valora el artículo
Marca como favorito
Escribe un comentario

Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.

Comentarios de otros usuarios
GABRIELA

HOLAA WOW NO SABIA LO DE LA CANTIDAD DE SHAMPOO GRACIAS

26 de abril
Quizás también te interesa...

Cupones

Elige tus descuentos e imprímetelos en casa. ¡Ahorra desde hoy mismo!

Lotes

Consigue cada mes lotes de productos gratis
Intercambia tus mejores consejos de belleza, para el hogar y recetas por lotes de productos.