Cómo mantener el bronceado tras las vacaciones

Conserva el bonito tono de tu piel con estos 5 consejos.

Broncearnos es uno de los muchos efectos positivos del verano. A medida que el sol calienta y nos exponemos más, nuestra piel va mudando a un color más moreno que, siempre que sea con cuidado, nos suela sentar muy bien a casi todos ;)

Ahora la preocupación es cómo mantener ese bonito color bronceado que hemos conseguido durante semanas. Por eso, no dejes de echar un vistazo a estas 5 recomendaciones:

1) Duchas cortas y exfoliación periódica

Además de ser más ecológico, para mantener el bronceado durante más tiempo es preferible ducharse que tomar un baño. Una vez cada quince días, exfóliate para eliminar las células muertas y acelerar así la renovación celular. El moreno no está en las capas superficiales de la piel, ¡así que no sufras!

2) Hidratación profunda

Después de la ducha, y tras secar la piel con una toalla suavemente, aplica siempre un buen hidratante corporal.

3) ¡Añade beta carotenos a tu dieta!


La naturaleza es muy sabia y hay alimentos que potencian el "color" en nuestra piel. Estos alimentos incluyen carotenos, que activan la melanina de la piel. Son ejemplo de ellos las zanahorias, los albaricoques, las frutas y hortalizas de color verde, el tomate, las espinacas, la lechuga, el brócoli o las acelgas. Además, bebe la cantidad de agua necesaria para estar bien hidratad@ (de 1,5 a 2 litros diarios).

4) No te pases con el aire acondicionado

El aire acondicionado reseca el ambiente y, por ende, también la piel. Si puedes evitar su uso, mejor para la hidratación de tu piel.

5) Aprovecha tus ratitos de sol y recurre a cremas con color como comodín

Si tienes oportunidad de estar al sol (dando un paseo, de vuelta del trabajo a casa, al mediodía...), exponte con protección como haces cuando vas a la playa o la piscina. Elige una crema facial que incluya factor de protector solar (ya muchas lo incluyen) y, si te ves algo apagada, siempre puedes acudir a cremas con color (BB creams), que además de hidratar, dan un bonito tono bronceado al rostro.
Valora el artículo
Marca como favorito
Escribe un comentario

Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.

Quizás también te interesa...

Cupones

Elige tus descuentos e imprímetelos en casa. ¡Ahorra desde hoy mismo!

Lotes

Consigue cada mes lotes de productos gratis
Intercambia tus mejores consejos de belleza, para el hogar y recetas por lotes de productos.