Consejos para disfrutar del sol cuidando tu piel

Consigue un buen bronceado sin exponer tu piel a los efectos secundarios del sol.

Cuando llega esta época del año, a todas nos gusta ver cómo nuestra piel adquiere un tono más morenito. Además de broncearnos, el sol tiene efectos muy positivos sobre nosotros, refuerza nuestros huesos y nos pone de mejor humor. Pero una sobre exposición puede tener efectos perjudiciales sobre la piel, en forma de manchas, pecas, arrugas...

Recuerda estos básicos para proteger tu piel:


1) Recuerda que debemos evitar una exposición directa al sol durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 16 horas. Si vas a estar en la playa en esas horas, protégete con una sombrilla y refréscate a menudo.

2) Protección es la palabra a recordar estos días. Debemos aplicar una crema de alta protección siempre que vayamos a estar expuestos al sol, y en todas las partes del cuerpo. ¿Quién no se ha olvidado de ponerse crema en los empeines de los pies, la coronillas, la zona de las axilas... y luego quemarse?

3) Escoge el factor más adecuado a tu tipo de piel y aplica la crema unos 20 minutos antes de estar expuesto al sol (aplícatela en casa mejor que al llegar a la playa). Repite la aplicación cada hora o después del baño.

4) Aunque no vayas a "tomar el sol" propiamente, o sea un día nublado, también debes protegerte. Las nubes, especialmente si son finas, permiten el paso de os rayos ultravioletas, por lo que conviene ir bien protegido.

5) No solo en la playa puedes quemarte: cuanto mayor es la altitud, mayor es la intensidad de los rayos solares, por lo que en zonas de montaña hay que extremar la protección.

6) Además de todo lo anterior, utiliza gorra o sombrero y gafas de sol.
Valora el artículo
Marca como favorito
Escribe un comentario

Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.

Quizás también te interesa...

Cupones

Elige tus descuentos e imprímetelos en casa. ¡Ahorra desde hoy mismo!

Lotes

Consigue cada mes lotes de productos gratis
Intercambia tus mejores consejos de belleza, para el hogar y recetas por lotes de productos.