Crema de noche: regenera tu piel mientras duermes

A partir de los 30, esta rutina es necesaria para ayudar a reparar la piel.

Un gesto cotidiano para la mayoría de mujeres es aplicarnos nuestra crema hidratante por la mañana, nada más levantarnos y limpiarnos la piel. Pero, seamos sinceras, ¿cuántas lo hacemos también por la noche?

Si has pasado de los 30, te recomendamos que prestes atención a este artículo. Durante la noche se produce un proceso de regeneración natural de la piel en que intervienen varias hormonas, entre ellas algunas que contribuyen a que las células dañadas o envejecidas sean reemplazadas.

Por ello, este sería el ritual de belleza idóneo antes de ir a dormir:

1. Antes de meterte en la cama, hay que limpiar la piel (para eliminar todo rastro de sebo, células muertas, etc. que se ha acumulado durante el día. Después, debes tonificarla (para completar la acción de los limpiadores) y, por último, hidratarla.

2. Conviene que elijas una crema específica de noche, por sus características concretas. Ten en cuenta la edad y necesidades de tu piel a la hora de escogerla.

3. Además, recuerda que la alimentación influye también en la salud y belleza de la piel. Las cenas copiosas o de difícil digestión, con picante o alcohol, dificultan el sueño y, por extensión, no te dejarán descansar. Lo ideal es llevar una dieta rica en frutas y verduras y beber agua durante todo el día, porque contribuirán a eliminar las toxinas de tu cuerpo y tu piel.
Valora el artículo
Marca como favorito
Escribe un comentario

Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.

Quizás también te interesa...

Cupones

Elige tus descuentos e imprímetelos en casa. ¡Ahorra desde hoy mismo!

Lotes

Consigue cada mes lotes de productos gratis
Intercambia tus mejores consejos de belleza, para el hogar y recetas por lotes de productos.