10 consejos para ahorrar agua en casa

Ayudarás al medio ambiente y te ahorrarás un dinero a final de mes.
Compartir:
Dicen que cada gota cuenta, y es cierto. En casa, hay más de una manera para ahorrar agua de forma relativamente sencilla. Nosotros hoy recopilamos 10 sencillos gestos que pueden significar un ahorro considerable de agua al final del año.

1) Prefiere ducharte a tomar un baño: con la ducha gastas un 50% menos de agua.

2) Al lavarte los dientes o al afeitarte, no dejes correr el agua del grifo.

3) El inodoro no es una papelera, no la uses como tal y no tires cosas inadecuadas y evitarás descargar la cisterna más veces de las necesarias.

4) Cuando laves los platos a mano no dejes el grifo abierto. Llena un recipiente o el fregadero mientras enjabonas, y después, enjuaga.

5) Mientras esperas a que salga agua caliente, aprovecha el agua que sale del grifo (recógela en una jarra o un cubo) y podrás fregar el suelo con ella.

6) Cuando hierves verdura para comer, ¿qué haces con el agua? ¡No la tires! Deja que se enfríe y riega tus plantas con ella. Además de darle un segundo uso, aportará nutrientes a tus plantas.

7) Usa la lavadora y el lavavajillas cuando tengas una carga completa y selecciona bien el programa adecuado para tu carga y nivel de suciedad.

8) Prefiere regar las plantas o el jardín por la noche: si riegas de día el agua se evapora más fácilmente, antes de ser absorbida.

9) Si tienes un patio o terraza grandes, no limpies el suelo con la manguera, aunque resulte cómodo. Mejor usa una escoba y ahorrarás litros de agua a final del año.

10) Arregla enseguida cualquier fuga de agua: un grifo goteando puede suponer hasta 40 litros de agua al día. Si te encuentras con este problema, en el siguiente link tienes un consejo práctico de YouJustDo.es para acabar con las fugas en menos de una hora en casa con la Barrita Arreglatodo Universal de Pattex:




Compartir:
2 comentarios
Ana Soriano
9 de abril
Yo pongo botellas de plástico de un litro en la cisterna y así,se que ahorro
Mónica Estadella García
22 de marzo
Buenos consejos, gracias!
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR