10 pequeños gestos para ser más sostenibles

En casa, en la oficina, en el coche... Nuestros pequeños gestos contribuyen a disminuir nuestra huella de carbono.
Compartir:


Desde 1973, el 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente para sensibilizarnos sobre el desarrollo sostenible y hacernos reflexionar sobre las posibles consecuencias del cambio climático, con datos como los anteriores.

¡Nos sumamos a cuidar el medio ambiente!

Hoy queremos daros 10 ideas sencillas que podemos hacer nosotr@s en nuestro día a día. ¡A ver cuántas cumples ya y cuántas puedes empezar a poner en práctica!

1) ¿Compras a granel y productos locales? Si optas por comprar productos de cercanía y que contengan el menor embalaje posible, estarás contribuyendo a ahorrar combustible.

2) Deposita cada residuo en su contenedor para su reciclado. Hoy en día, casi todos los envases son reciclables: papel, cartón, plástico, vidrio… pero también objetos como gafas, pilas, muebles, ordenadores, etc. ¡Busca el punto verde más cercano a tu domicilio!

3) No compres de más, repara. Con la crisis, muchos españoles se han apuntado a la moda del “hazlo tú mismo”. Además de ser una tendencia, es una práctica muy sostenible. Te animamos a visitar la web www.bricofans.es, donde a través de sencillos vídeos podrás construir, reparar o recuperar objetos rotos o antiguos.

4) Siempre que puedas, usa un ordenador portátil antes que un ordenador de escritorio. El portátil consume un 90% menos que el ordenador convencional.

5) En el trabajo, no imprimas documentos en papel si no es necesario. De todas maneras si necesitas imprimir, un truco para ahorrar es reducir la letra y el tamaño de las fotografías.

6) Para ahorrar electricidad, apaga los equipos que no son necesarios por la noche. Recuerda que el modo “stand by” (la lucecita roja) no significa que el aparato esté desconectado. Una buena idea es usar regletas con interruptor, porque sólo con apagarlo desconectarás todos los aparatos y evitarás el consumo residual.

7) Para ahorrar agua y energía, a la hora de hacer la colada o de poner el lavavajillas es preferible usar programas cortos y agua fría, porque contaminan menos. En la colada, usa detergentes eficientes lavando en frío, como Wipp Express, ahora con una fórmula Coldzyme que actúa eficazmente contra las manchas incluso en agua fría. Y para el lavavajillas, lo mismo: puedes usar Somat MultiPerfect Gel, que al ser gel, se disuelve rápidamente desde el inicio del lavado y puedes dosificar solo la cantidad necesaria.

8) Siempre que sea posible y en trayectos cortos, desplázate a pie, en bici o en transporte público.

9) Si tienes que coger el coche, conduce de forma suave. Rechaza la conducción agresiva de frenadas y acelerones bruscos, ya que esto consume mucho más carburante y genera más CO2.

10) Y de cara a las vacaciones, es aconsejable revisar el nivel de aceite y la presión de los neumáticos: una presión baja de los neumáticos puede aumentar el consumo hasta un 4%.
 

Fuente: http://www.zonaereader.com

Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR