10 trucos para ahorrar a final de mes

No derrochar y planificar los gastos son claves para el ahorro doméstico.
Compartir:

¿Cómo ahorrar a fin de mes?


1. Ahorra en la compra: Además de planificar bien la compra del mes, con lo que ya puedes conseguir un ahorro importante, debes evitar a toda costa las compras compulsivas llevando siempre una lista cerrada y meditada de todo lo que precisas.

2. No te pases con la comida: En alimentación, tendemos a comprar de más “por si acaso” y eso es un error, porque a veces se nos caducan alimentos sin haberlos consumidos. Evita llenar en exceso la nevera haciendo una buena planificación de los menús semanales.

3. Ofertas y cupones de descuento: Aprovechar las ofertas en el punto de venta y los cupones de descuento son también buenas formas de recortar gastos. Recuerda que en TuCasaClub.com tenemos cupones de descuento en las mejores marcas para ti y para tu hogar. Ahora puedes disfrutar de hasta 15 euros de descuento en marcas como WiPP Express, Somat, Licor del Polo o Rubson. ¡Solicítalos aquí si aún no los has pedido!

4. Rebajas, buen momento para renovar el hogar: Las rebajas son una buena oportunidad para adquirir productos de poca rotación (muebles, electrodomésticos, etc.), ya que los descuentos pueden ser significativos. Eso sí, también en rebajas, fija un presupuesto previo y respétalo al máximo para que no se te vaya de las manos.

5. ¡No malgastes ni una gota!: Recuerda que sencillos gestos como lavarse los dientes con el grifo cerrado, no utilizar el inodoro como papelera y colocar dosificadores en los grifos pueden ser medidas muy eficientes en el ahorro.

6. Ahorra electricidad: El consumo eléctrico es uno de los gastos más importantes en un hogar. Empieza desde ya a hacer buen uso: instala bombillas de bajo consumo (aunque resulten más caras a la larga son más eficientes y duran más) y no dejes los aparatos conectados en stand by (piloto rojo).

7. Limpieza y ahorro en la colada: Lava con agua fría, prescindiendo del prelavado, y usando un detergente eficaz a bajas temperaturas, como WiPP Express, y comprobarás cómo es posible ahorrar luz en cada colada.

8. Intenta reutilizar y repara: Ser ecológicos y responsables también ayuda a ahorrar. ¿Por qué en seguida que algo se rompe pensamos en sustituirlo por otro nuevo? Intenta repararlo tú mismo. Con pegamentos como Loctite SuperGlue-3 o Pattex, ideal para el bricolaje, verás cómo puedes arreglar desde una mesa, a sellar una fuga, recuperar objetos rotos y muebles o rellenar grietas en la terraza. ¡Sin tener que llamar a un especialista!

9. Atrapa el calor: La factura de la calefacción puede ser menor este mes si, por ejemplo, durante el día subes las persianas para que el sol dé luz al hogar. Por la noche, bájalas para reducir la pérdida de calor. Además, es mejor mantener una temperatura constante en el termostato (21-22 grados) que ponerla un par de horas a una potencia mayor.

10. La hucha del ahorro: Según los especialistas, aunque estemos en época de vacas flacas, siempre que se pueda deberíamos intentar fijar una cantidad a ahorrar cada mes, por pequeña que sea. Este dinero puede suponer un pequeño colchón para alguna emergencia o salvarnos de un contratiempo más adelante.


Cumpliendo con algunos de estos consejos, al final de mes el mismo dinero puede llegar a cundir un poco más que antes. ¿Hacemos la prueba?
 

Fuente: El País

Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR