6 gestos para ser sostenible en casa

Pon tu granito de arena para ayudar al medio ambiente.
Compartir:
El 5 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Medio Ambiente. Es un buen día para recodarnos el importante papel que tenemos cada uno de nosotros en nuestro día a día para cuidar el planeta y frenar el cambio climático.


¡Nos sumamos con estos 6 gestos cotidianos!


1. Un básico: reutiliza las bolsas

De plástico o de tela, utiliza bolsas reutilizables cuando vayas a comprar. Con ellas tendrás siempre a mano una simple pero poderosa solución ambiental.

2. Deposita cada residuo en su contenedor para el reciclado

Hoy en día, casi todos los envases son reciclables: papel, cartón, plástico, vidrio... y cada uno tiene su propio contenedor. Pero también objetos como gafas, pilas, muebles, ordenadores, etc. son reciclables. ¡Busca el punto verde más cercano a tu domicilio!

3. Plantéate un cambio de bombillas

Reemplazar una bombilla tradicional por una de bajo consumo. Es cierto que son más caras, pero a medio plazo resultan más económicas porque su vida útil es mayor y contaminan menos.

4. Apaga la TV y el ordenador

Recuerda que el modo stand by (la lucecita roja) no significa que el aparato esté desconectado. Una buena idea es usar regletas con interruptor, porque sólo con apagarlo desconectarás todos los aparatos y evitarás el consumo residual. Para ahorrar electricidad, apaga los equipos que no son necesarios por la noche.

5. ¡Y no dejes conectados los cargadores!

Aunque no esté conectado al teléfono, un cargador conectado al enchufe sigue consumiendo electricidad.

6. Procura usar menos agua caliente

¿Sabes que la mayor parte de energía que consume la lavadora es para calentar el agua? Para ahorrar agua y energía, a la hora de hacer la colada es preferible usar programas cortos y agua fría, porque contaminan menos. En la colada, usa detergentes eficientes lavando en frío, como Wipp Express, ahora con una fórmula Coldzyme que actúa eficazmente contra las manchas incluso en agua fría.



¡Ya cumples algunas de estas medidas en tu casa? ¡Cuéntanoslas dejando un comentario!
Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR