7 trucos para ahorrar en las fiestas navideñas

Con un poco de planificación, disfrutaremos de las fiestas sin que el bolsillo se resienta demasiado.
Compartir:

Se acercan unas fechas muy señaladas, en que ninguno de nosotros quiere que falte ni un detalle en casa y por eso es común tener más gastos que en un mes corriente. Para que los gastos en exceso no te impidan disfrutar a gusto de estas fiestas, hemos recopilado algunos trucos que pueden ayudarnos a ahorrar antes, durante y después de las fiestas. ¿El secreto? Planificación y sentido común.


Esta Navidad, 7 ideas para ahorrar :


1. Planifica tus menús y compra alimentos con antelación

Por regla general, hay productos frescos cuyo precio se incrementa los días anteriores a Navidad. Puedes comprarlos ahora a mejor precio y congelarlos, y conservarán todas sus propiedades hasta el día de cocinarlos.


2. A ser posible, estos días es mejor llevar dinero en metálico

En tus compras navideñas, prefiere pagas en efectivo en lugar de pagar con tarjeta. De esta forma, se controla más lo que se gasta y no te llevarás sorpresas cuando veas el extracto del banco a final de mes.


3. No compres regalos por impulso

Planifica tus compras y haz una lista, con un presupuesto aproximado para cada regalo. En estos días previos es posible encontrar numerosas ofertas que te permitirán ahorrar un poco de dinero y las prisas de última hora.


4. ¡Hazlo tú mism@!

En la decoración de la casa, por ejemplo, hay muchos detalles que puedes hacer tú mismo. Además de ahorrar dinero... ¡podéis pasar un buen rato haciendo manualidades, especialmente si hay niños en casa! Echa un vistazo a la página Facebook de Prittworld y ¡deja volar tu imaginación!


5. No malgastes agua ni energía

Estamos de acuerdo que las luces del árbol son bonitas y animan mucho el ambiente, pero es mejor no dejarlas encendidas todo el día y toda la noche. Estos días de "excesos", no abandones los buenos hábitos (apaga las luces al salir de una habitación, ajusta la temperatura de la calefacción...).  


6. Busca siempre la mejor relación calidad-precio

A veces lo barato sale caro. Por ejemplo, estos días en que solemos celebrar muchas comidas en casa y la actividad de nuestro lavavajillas es mayor, es mejor usar un producto de calidad capaz de acabar con la suciedad y proteger la vajilla, como Somat Gel. Si además, estos días previos, haces una limpieza a fondo con Somat Limpia Máquinas, eliminarás los depósitos de grasa y cal del lavavajillas y te asegurarás un rendimiento óptimo durante los días de más ajetreo.


7. Reutiliza

¡Durante la Navidad se pueden reutilizar muchas cosas! Por ejemplo, seguro que en casa tienes cajas, papel de regalo o lazos de años anteriores que puedes reaprovechar para envolver los regalos de este año. Igualmente, si te hacen un regalo puedes conservar el envoltorio para futuras utilidades o, sino, ya sabes: al contenedor azul para darles una segunda vida.

Si pones en práctica estos consejos estamos segur@s que al final de mes notaremos que el mismo dinero nos cunde un poco más. Ahorrar siempre es bueno, pero ¡más en Navidad!

Compartir:
1 comentario
Cinta De La Villa Gil
13 de diciembre
Nunca están de más estos consejos, por los tiempos que corren......
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR