¡Ahorrar agua está en tus manos!

7 pequeños gestos para no desperdiciar agua en casa en el Día Mundial del Agua.
Compartir:
El día 22 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Agua. Este año, Naciones Unidas ha elegido el lema ¿Por qué desperdiciar agua? para concienciarnos a todos de la importancia de cada gota.

¿Sabías que más de 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable cerca de casa? Esto les obliga a pasar horas haciendo cola o trasladarse a diarios hasta fuentes lejanas para recogerla. Y aún peor, el consumo de agua no potable y la falta de higiene causan más de 800 mil muertes al año.

Desde el lado privilegiado del mundo que vivimos, debemos adoptar pequeños gestos que contribuyan a no desperdiciar este recurso tan preciado, el agua.


7 pequeños gestos que pueden ahorrar mucha agua



1) Cuando te laves los dientes o el pelo, no dejes correr el agua. Puedes ahorrar 12 litros por minuto.

2) ¿Eres de los que se duchan o se bañan? Una ducha consume 4 veces menos de agua... así que esta es una mejor opción.

3) Con el lavavajillas y la lavadora, espera a tener una carga completa para ponerlos en funcionamiento Además, si prefieres usar ciclos cortos y a baja temperatura, ahorrarás agua y energía, puesto que la mayor parte de electricidad se consume en calentar el agua. Detergentes como WiPP Express te facilitan los mejores resultados incluso lavando en agua fría, por lo que conviene tenerlos en cuenta.

4) En el baño, es conveniente tener en el inodoro una cisterna de doble descarga y usarlas con sentido común. Además, conviene recordar que no se debe usar el inodoro como papelera.

5) Si tienes por costumbre descongelar alimentos debajo del grifo, te animamos a dejar de hacerlo. Sácalos con más tiempo de antelación del congelador y permite su descongelación a temperatura ambiente.

6) Mientras esperas a que salga agua caliente (en la ducha, por ejemplo, o si lavas los platos a mano), es buena idea recoger esa agua en una jarra o cubo. Después podrás usarla para regar las plantas o cocinar.

7) Repara lo antes posible cualquier pequeña fuga en una grifo o cañería. Si no es un desperfecto de gravedad, puedes hacerlo en casa tú mismo. Te dejamos un vídeo de nuestros compañeros de YouJustDo.es para que veas lo sencillo que es. Ten en cuenta que 10 gotas de agua por minuto suponen más de 5.000 litros desperdiciados al año.







¡Está en nuestra mano reducir el consumo en nuestra cada en decenas de litros!
Cuéntanos, ¿qué haces tú para ahorrar agua en casa?
Compartir:
1 comentario
Amparo Arribas
15 de abril
Hola. En casa hacemos buen uso de agua. Nos duchamos, antes de que salga el agua caliente la cogemos en un cubo. El primer cubo de agua que saco del acuario la reservamos para regar las plantas. Ya que tiene buenos nutrientes para ellas. Mientras nos enjabonamos, los gifos permanecen cerrados
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR