Amortiza cada euro al poner la lavadora

Recuerda nuestras 5 sencillas pautas para conseguir coladas más económicas y ecológicas.
Compartir:

La energía, sobre todo la electricidad, se ha convertido en un tema de actualidad. El progresivo encarecimiento es una cuestión que nos preocupa a tod@s, sobre todo para nuestra economía doméstica, donde los aparatos eléctricos como la lavadora, el televisor o el lavavajillas son básicos en nuestro día a día.


Por eso, y porque a más energía consumida, más dinero y más contaminación, hoy te damos sólo 4 consejos para que poner la lavadora sea más ECO, ecológico y económico:

1. No pongas la lavadora con poca ropa

A todos nos ha pasado de vez en cuando: queremos ponernos una blusa o unos pantalones determinados que están sucios, así que los metemos en la lavadora y los lavamos solos. ¡Error! La mayoría de lavadoras gastan la misma cantidad de electricidad y agua, sea cual sea su carga. De ahí que lo mejor sea añadir algunas prendas más y llenar la lavadora debidamente. Siempre puedes aprovechar y meter algunas toallas o trapos de cocina para completar una carga, por ejemplo.

2. Sigue las instrucciones de dosificación

La cantidad de detergente que se debe utilizar depende de la dureza del agua del área donde vives y del grado de suciedad de la ropa. Por eso es importante seguir las instrucciones del envase.
Una práctica equivocada es poner más cantidad de la necesaria y eso no ayuda ni al resultado de la colada ni a tu bolsillo. Este error se comete sobre todo al usar detergentes concentrados, de los que hay que poner menos cantidad. En la parte frontal de tu detergente aparece el icono de un “cesto” de ropa sucia que indica el número de lavados para suciedad normal y dureza de agua intermedia. Comprueba siempre las instrucciones de dosificación.

3. Lava a bajas temperaturas

Mucha gente continúa pensando que se necesitan altas temperaturas para lavar bien pero hoy en día la mayoría de los detergentes lavan bien a bajas temperaturas, como con el detergente WiPP Express, eficaz contra la suciedad incluso en agua fría. Lavar a altas temperaturas consume más energía de la necesaria. ¿Por qué no haces la prueba y lavas a 30ºC o incluso a temperaturas inferiores la ropa no muy sucia? Ahorrarás casi un 50% de energía y disminuirás la factura de la electricidad.

4. Separa la ropa por colores


Lavar las prendas separando por colores también te ayudará a ahorrar, porque la ropa estará mejor cuidada durante más tiempo. Separando las coladas de blanco, las de color y las de ropa negra podrás elegir la temperatura más adecuada, los colores no se mezclarán y la ropa durará más tiempo.


5. Reduce los residuos debidos a los envases: recicla o reutiliza

Echa un vistazo a tu cubo de basura y reflexiona: ¿reciclas o reutilizas los envases como debieras? Una buena idea para evitar amontonamientos en la basura, ahorrar y ser más ecológicos es comprar recambios de detergente y rellenar los antiguos envases o maletas de detergente en polvo (siempre del mismo producto, para no alterar su eficacia).

¡Pero también es importante luego depositar los envases en su contenedor (azul para las maletas de cartón y amarillo para los de plástico). Gracias a la recuperación de estos materiales, las maletas de detergentes como Micolor, Dixan o WiPP Express están compuestas por un 95% de material reciclado y son 100% reciclables.


¿Te animas a seguir estos consejos? Siguiendo estas pautas regularmente, verás cómo cada euro que gastas en la colada (en electricidad, agua y productos detergentes) se amortiza y consigues ahorrar unos euros a final de mes.
 

Fuente: Cleanright.eu

Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR