Cómo hacer más cálido el hogar ahorrando en la factura

5 claves para mantener el calor dentro de casa.
Compartir:
Ahora que el frío se deja sentir en la calle, no hay nada mejor que encerrarse en casa y disfrutar de la calidez del hogar. Pero para no llevarnos un susto con la factura del gas o la electricidad a final de mes, podemos tomar algunas medidas que nos ayudarán a mantener el calor dentro de casa. ¡Toma nota!

Aprovecha la luz y calor del sol

Durante el día, sube las persianas y mantén las cortinas bien abiertas para dejar entrar la luz del sol y calentar "naturalmente" tu casa. Al final del día, cuando empiece a anochecer, haz lo contrario para no perder el calor acumulado.

Alfombras gruesas y calentitas

Además de minimizar los golpes y los ruidos que generan las pisadas, las alfombras cubren el suelo y lo calientan. A la hora de limpiarlas es importante que, además de pasar el aspirador, las levantes para aspirar por debajo ya que tienden a acumular mucho polvo.

Ventila sin dejar escapar el calor

Ventilar cada día es fundamental para evitar la aparición de humedades y moho en el hogar, pero para ventilar bien basta con dejar las ventanas abiertas durante 10 minutos, no más: es el tiempo suficiente para mantener la higiene en el hogar sin que se enfríe.


No malgastes en calefacción

Programa tus radiadores para que se enciendan media hora antes de llegar a casa y para que se apaguen media hora antes de irte a dormir, notarás una buena reducción en la factura. Además, no sitúes muebles grandes, como el sofá, frente a los radiadores porque absorben el calor y éste no se distribuye correctamente por la estancia.

Mejora el aislamiento ajustando puertas y ventanas

Revisa las puertas y ventanas de tu casa: ¿puede que estén dejando pasar algo de aire del exterior que enfría tu hogar? Si te encuentras con esta situación, coloca unos burletes en las ventanas (tiras de flecos que se deslizan por el raíl) y bajo puertas que impidan la entrada de aire frío.
Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR