Es tiempo de ahorrar... ¡usa el lavavajillas!

¿Sabes que puedes ahorrar agua, tiempo y dinero haciendo un buen uso de este electrodoméstico?
Compartir:

Contra lo que algun@s puedan pensar, el lavavajillas es una opción más económica que el lavar los platos a mano. Conociendo y cuidando a fondo nuestro lavavajillas y los productos que usamos para el lavado se puede sacar todo el rendimiento a la máquina, obtener el cuidado más completo para la vajilla y reducir unos euros en la factura del agua y la luz.

¿Cómo ahorrar energía y agua cuando utilizamos el lavaplatos?

1) Selecciona el programa más adecuado a la suciedad y carga

Para reducir el consumo de electricidad y agua con el lavavajillas basta con seleccionar el programa de lavado adecuado. Cuando utilizamos el lavavajillas con los programas cortos y a baja temperatura podemos ahorrar agua y electricidad respecto a los ciclos normales consiguiendo un resultado igualmente bueno.

2) Coloca bien los platos y no sobrecargues la máquina

Si colocas los platos y demás utensilios siguiendo las instrucciones del fabricante del lavavajillas optimizarás el resultado. No cargues en exceso el lavavajillas para evitar que el amontonamiento acabe en platos no del todo limpios porque el detergente no podrá hacer su función.

3) Utiliza buenos productos y ahórrate enjuagar (y el gasto en agua)

Enjuagar los platos bajo el grifo no es necesario ni ecológico si escoges buenos productos para lavar. Por ejemplo, Somat Oro Gel es un detergente concentrado que proporciona una limpieza profunda sin pre-tratar. Su formato en gel se disuelve de inmediato, eliminando incluso la suciedad más incrustada en ciclos cortos de lavado.

4) Comprueba y limpia los filtros y sumidero periódicamente

Comprueba que no hay nada que obstruya el correcto funcionamiento del sumidero y limpia los filtros con regularidad. Lo más cómodo y rápido es limpiar el lavavajillas con un producto como Somat Limpia Máquinas, cada dos meses, para eliminar los depósitos de grasa o cal del interior, y alargar también la vida útil de este electrodoméstico.

Aunque, si no tienes tiempo y te gusta tener el lavavajillas siempre limpio, puedes optar por una solución como el nuevo Somat Limpia Máquinas en cápsulas: este producto se utiliza en adición al detergente en un lavado normal, junto a los platos y vajilla, lo que permite ahorrar energía y agua adicional. 

Para seguir disfrutando de las ventajas que te ofrece este electrodoméstico, ten presentes estos consejos. Con un buen uso mantenido en el tiempo, serás capaz de ver una horro en las facturas de la luz y el agua, y aunque no lo percibas, también alargarás la vida útil de tu lavavajillas.

Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR