¿No te salen las cuentas? ¡Es tiempo de ahorrar!

7 consejos para ahorrar dinero y energía en la cuesta de enero... y el resto del invierno.
Compartir:
Si conoces bien el significado de "cuesta de enero", no te irá nada mal leer estos 7 consejos de ahorro que hemos recopilado especialmente para este inicio de año.

Como no podemos cerrar el monedero a cal y canto (¡si fuera tan fácil!), intentaremos hacer menos "costosas" algunas rutinas caseras. Empecemos.

1. ¡No malgastes ni una gota!

Recuerda que sencillos gestos como lavarse los dientes con el grifo cerrado, no utilizar el inodoro como papelera y colocar dosificadores en los grifos pueden ser medidas muy eficientes en el ahorro de un hogar.

2. ¿Sabías que con el lavavajillas ahorras más agua que lavando a mano?

Utilizar el lavavajillas supone ahorrar más de 30 litros de agua. Si esperas a que esté lleno para ponerlo en marcha, utilizas ciclos cortos y baja temperatura, ahorrarás en la factura del agua y la también la de la luz.

3. Ojo al frigorífico


Lo llaman el "vampiro" de la cocina, porque representa el 18% del consumo eléctrico. La clave del ahorro está en la temperatura: hay que mantenerla en unos 5º en la nevera y unos -18º en el congelador, y cuidar que el aparato no tenga escarcha por dentro y no abrir y cerrar la puerta en exceso.

4. ¿Cómo cocinas? ¿Usas microondas, olla a presión...?

¿Sabías que utilizar el microondas en lugar del horno para cocinar puede suponer consumir entre un 60% y un 70% menos de energía? También es recomendable utilizar la olla a presión: se tarda menos en cocinar y se puede ahorrar hasta un 50% de energía. Y si usas ollas convencionales, usa la tapa: gastarás un 25% menos de energía

5. Atrapa el calor

La factura de la calefacción puede ser menor este mes si, por ejemplo, durante el día subes las persianas para que el sol dé luz al hogar. Por la noche, bájalas para reducir la pérdida de calor. Además, es mejor mantener una temperatura constante en el termostato (21-22 grados) que ponerla un par de horas a una potencia mayor.

6. Intenta reutilizar y repara

Ser ecológicos y responsables también ayuda a ahorrar. ¿Por qué en seguida que algo se rompe pensamos en sustituirlo por otro nuevo? Intenta repararlo tú mismo. Date una vuelta por YouJustDo.es y verás cómo decorar, reparar, instalar... ¡sin tener que llamar a un especialista!

7. Ahorra en la compra

Además de planificar los menús del mes, con los que ya puedes conseguir un ahorro importante, debes evitar a toda costa las compras compulsivas llevando siempre una lista cerrada y meditada de todo lo que precisas.

Y una ayuda extra para las compras... Aprovechar las ofertas en el punto de venta y los cupones de descuento son también buenas formas de recortar gastos. Recuerda que en TuCasaClub.com tenemos cupones de descuento en las mejores marcas para ti y para tu hogar. ¡Imprímelos AQUÍ!


Cumpliendo con estos consejos (o al menos, con la mayoría), al final de mes el mismo dinero puede llegar a cundir un poco más que antes. ¿Hacemos la prueba?


Fuentes:

http://economia.elpais.com/
Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR