Preparando la vuelta al cole de los peques

Libros nuevos, mochilas... ¿se puede ahorrar algo para que septiembre no se convierta en un nuevo enero para las familias?
Compartir:


Mucho se habla de la “cuesta de enero”, pero para muchas familias septiembre también es un mes complicado en materia de gastos. Además, varias asociaciones de usuarios calculan que este año los gastos en la vuelta al cole se incrementan entre el 1 y un 3%, y el gasto medio aproximado rondará los 800 euros de media por niño. Ante esta realidad, nos hemos preguntado…

¿Podemos ahorrar algo en la vuelta al cole?

Si nos planificamos bien y no sucumbimos ante las prisas o los caprichos, sí. Como en cualquier compra importante en el hogar, hay algunos pasos para que los padres controlen el gasto sin pasarse del presupuesto:

1) Evitar las compras compulsivas.

2) Hacer inventario de material que ya tenemos del año pasado o que podamos aprovechar (instrumentos, pinturas, mochila…)

3) … y una lista del material necesario que comprar. Una vez en el comercio donde vayas a adquirir los productos, ceñiros a la lista y no sucumbáis a los caprichos de última hora de los peques.

4) La red social: Echa mano de los contactos y la familia para intercambiar ropa, uniformes o libros de texto en forma de préstamo. También es una buena idea ponerse de acuerdo entre varios papás y mamás a la hora de llevar y recoger a los niñ@s al cole: si varios hacéis la misma ruta, podéis turnaros por semanas para ahorrar tiempo y dinero.

5) Escoge productos seguros y de calidad para que les duren a los niñ@s durante todo el curso. A veces, por ahorrarnos unos céntimos, las barras de pegamento o los rotuladores se secan y en pocos días no pueden cumplir su misión. Nosotr@s os recomendamos comprar productos de calidad, como la barra de pegamento Pritt para las manualidades de los niñ@s. Gracias a su nueva fórmula, el nuevo Pritt Stick no deja grumos y facilita su aplicación al deslizarse con más suavidad y sin dificultad sobre las superficies.



 


 

Fuente: 20 minutos

Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR