Yo utilizo las 3R (Finalista Oct'18)

Enviado por Vanessa Vicente (Navarra)
Compartir:

Reciclo, reutilizo y "reduzco", hace años que llevo este método a la práctica.

Reciclo: reciclo de siempre y, aunque esto no tenga que ver con el modo ahorro, sí que es muy práctico para el medio ambiente. Por ejemplo, cuando preparo la bolsa de plásticos, siempre la bajo y la vuelvo a subir para volver a llenar. Y en el caso del papel/cartón, siempre dejo una caja de bricks de leche que es la que lleno y es la medida exacta para meter en el contenedor.

Reutilizo: doy el mayor uso posible tanto a envases como a ropas. Tengo muchas manualidades realizadas, por ejemplo con el brick de Wipp Express tengo varios colocados como guarda-documentos. También a los peques les inculco esto mismo y, por ejemplo, la caja de Dixan, decorada por mi sobrino, tiene guardados los cromos de fútbol ahí y la peque tiene un portalápices chulísimo. Son dos ejemplos en los que he utilizado vuestros envases.

Reducir: 
reducir el gasto es posible en casa. Por ejemplo, yo apago los aparatos electrónicos del todo para que no consuman, siempre cargadores fuera y las lavadoras, por supuesto, las hago por la noche. Y qué decir el tema del agua: siempre bajar el grifo cuando no la estamos utilizando, por ejemplo al lavarnos los dientes, al fregar o en la ducha.

Siguiendo las 3R, la verdad que he ahorrado mucho a lo largo de estos años y lo recomiendo siempre que puedo.

Este consejo es uno de los finalistas que optan al lote de productos de este mes. ¡Ayúdale a conseguirlo votando en nuestra página de Facebook hasta el próximo 30 de octubre!


Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR