5 razones para utilizar productos de limpieza ecológicos

Compartir:

Si alguna vez te has planteado vivir con mayor conciencia el cuidado del medio ambiente, es normal si no has sabido por dónde empezar. Pequeños cambios en tu vida cotidiana pueden ser tus primeros pasos. Por ejemplo, ¿alguna vez te has planteado el uso de productos de limpieza más ecológicos? Si todavía no lo has hecho, en los siguientes 6 hechos te diremos por qué son cruciales para el cuidado del medio ambiente:


1. Evita la contaminación del agua

Llena el cubo de limpieza con agua y detergente, haz las tareas domésticas y vierte el agua sucia por el WC, pero ¿qué termina realmente en las aguas residuales? Muchos productos de limpieza contienen sustancias tóxicas que la planta de tratamiento de aguas residuales no puede retener ni degradar por completo. Estas sustancias se liberan en nuestro sistema de agua, donde pueden acumularse y afectar a lo que estamos bebiendo, así como a la vida marina. Si usamos agentes de limpieza tradicionales para fregar nuestro hogar, tenga en cuenta dónde puede terminar su producto. Los ingredientes de Tenn ProNature son en un 99,9% de origen natural.

2. Reduce tu huella ambiental

El objetivo de los productos ecológicos es disminuir la contaminación. Muchos paquetes de plástico terminan en incineradoras pero su destrucción produce gases tóxicos y emisiones de CO2. Al apoyar la limpieza ecológica y los productos fabricados con material reciclable como Somat o Bref ProNature, se reduce la cantidad de desechos nocivos y las emisiones de gases de efecto invernadero.


3. Apoyar proyectos sociales o ecológicos

Infórmate sobre los fabricantes de productos de limpieza ecológicos. Muchos de ellos comparten sus beneficios con organizaciones sin ánimo de lucro y apoyan proyectos sociales. Por ejemplo, Henkel está cooperando con Plastic Bank. Juntos fundaron un Centro de reciclaje Henkel en Haití donde la población más desfavorecida de Haití tiene la oportunidad de trabajar recogiendo el plástico del medio ambiente a cambio de productos diarios. Comprar productos de tales compañías ayuda al medio ambiente y a las comunidades más desfavorecidas.


4. Conviértete en un modelo ecológico a seguir

Cuanto más sepan las personas sobre la limpieza ecológica, mejores decisiones podrán tomar. Crear conciencia y educarnos mutuamente es lo más importante. Entonces, cuéntales a tus amigos sobre tus nuevos descubrimientos y conviértete en un modelo ecológico y así, si tus amigos y familia comprenden lo bien que funciona la limpieza ecológica, otros los seguirán a ellos.


5. Paso a paso

Los cambios hacia un estilo de vida más sostenible no tienen que hacerse de golpe. Comienza prestando más atención a los productos que elijas y concéntrate en la forma en que los usas. ¿Aplicas grandes cantidades de producto en tus superficies? ¿Cuánta agua necesitas realmente mientras limpias? Esperemos que este artículo pueda motivarte a observar tu entorno un poco más de cerca.


Compartir:
1 comentario
Montserrat M.
20 de octubre
muy interesante
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR