8 cosas que todos deberíamos limpiar más a menudo

Algunos objetos y rincones de tu casa acumulan más suciedad de la que ves a simple vista.
Compartir:

¿Habéis oído el dicho de que "no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia"? Pues eso no es del todo cierto. Incluso a los limpiadores más profesionales, más atentos y cuidadosos se les pasan por alto muchos rincones y objetos en casa que se ensucian sin ser nosotros conscientes.

Por eso, hoy nos hemos fijado en 8 cosas que tendríamos que limpiar más a menudo:

1) Teclado y ratón del ordenador

Por el contacto frecuente con las manos,  el teclado y el ratón del ordenador están muy expuestos a bacterias. Por ello, deberíamos limpiarlos al menos una vez a la semana pasando un trapo o bayeta húmedos con unas gotas de desinfectante (lejía).

2) El mando a distancia

El mismo caso que el teclado del ordenador: muchas horas pasadas con él en la mano, ¡alerta de suciedad oculta!

3) Pomos de las puertas


Sí, también se limpian. Al fin y al cabo es uno de los sitios de la casa que tocamos más a menudo y se pueden acumular más bacterias y gérmenes de los que imaginas. De nuevo, puedes desinfectar pasando una bayeta con un desinfectante como Estrella, con o sin lejía.

4) El cubo de la basura


Es el encargado de depositar los deshechos y por ello, al menos una vez por semana, deberías limpiarlo con agua y detergente. Si le añades unas gotas de lejía, todavía mejor.


5) La alfombrilla del baño


Dado que suele estar en contacto con el agua (de nuestros pies, cuando salimos de la ducha) es un entorno idóneo para la aparición de hongos. Evita que eso pase lavándolas a menudo (cada semana) en la lavadora, con agua caliente y detergente. Puedes añadir un cacito de Neutrex Oxy para asegurar una mayor desinfección.

6) La escobilla del WC


A nadie le gusta y como suele estar escondida, pasa desapercibida. No dejes que se acumule la suciedad y, cuando limpies el baño, enjuágala con agua y lejía, nosotros usamos Conejo.

7)  Los trapos de cocina

Los usamos para secarnos las manos, están en contacto con los alimentos... Por lo que lo ideal sería meterlos en la lavadora, como tarde, cada dos días.

8) La lavadora


El electrodoméstico al que confiamos la limpieza de nuestra ropa, también necesita ser limpiado. De no hacerlo, pueden aparecer malos olores, moho en las juntas de la goma... ¡e incluso manchas en la ropa! Por ello, conviene hacer una limpieza a fondo de la máquina al menos una vez al año. Aquí puedes leer cómo: ¡La lavadora también se limpia!


Compartir:
7 comentarios
Nunu Barkillo
13 de mayo
Me sirvió mucho
Julia Arroyo
9 de mayo
Me ayudo mucho
GEMA COUZ
25 de abril
Es cierto que algunos objetos pasan desapercibidos a la hora de limpiar y no viene nada mal que nos lo recordéis . Gracias
esther gonzalez
22 de abril
pues eso es bueno saberlo pues no tenia ni idea gracias
ROSER BATALLE
21 de abril
Aplaudo vuestros consejos, en la sociedad actual, sin duda falta limpieza diaria, quizás por falta de tiempo o porque con las actuales redes sociales y toda la tecnlogia a nuestro alcance hemos olvidado otros quehaceres, como la limpieza de nuestro entorno. He visto microondas que dan pena, por poner solo un ejemplo.
maria villar cueva
18 de abril
Muy buenos consejos gracias por darlos
mariangeles morales
18 de abril
Si todos estos objetos por supuesto....las paredes...rodapiés....yo me fijo mucho en los azulejos que no estén pegajosos en cocina y baños...eso tambien una vez por semana. Y qué hay de lo que no se...? debajo de los muebles...mover todo para sacar ese polvo o madejas enormes que se acumulan detrás de....las patas de las sillas y mesas...el tendedero...muy importante...si no para qué lavas la ropa? para tenderla en un tendedero sucio? cuándo llueve además os fijáis si es tierra...? otra cosa importante...los zapatos....es lo ultimo que uno limpia...pues es super importante...!!! je je
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR