Baño limpio, baño sano

Consigue un cuarto de baño limpio y desinfectado en 5 pasos.
Compartir:

Junto a la cocina, el baño es una de las zonas comunes de la casa que más frecuentamos y, por ello, más propensa a ensuciarse. Además, la presencia de agua y humedad lo convierten en un lugar propicio para la aparición de cal y moho.

Los expertos recomiendan limpiar el baño al menos 2 veces a la semana en profundidad, aunque sería bueno repasarlo cada día para garantizar la desinfección. Sigue nuestra guía de limpieza del baño en 5 pasos:

1) Ducha, bañera y lavabos: Son zonas con presencia de agua constante, por lo que puede manifestarse fácilmente la cal. En este tipo de superficies, te recomendamos usar productos blanqueantes, como Tenn Baño, un limpiador anti cal especialmente formulado para acabar con este problema.


2) El inodoro o WC:  El WC necesita limpiezas frecuentes para evitar que se depositen bacterias. Para desinfectarlos, recurre a un clásico como lejía Conejo. Aplica un chorrito de lejía sobre un estropajo o bayeta y friega bien por dentro y por fuera. Para prolongar la limpieza entre lavados y proporcionar un buen olor constante, puedes colgar un ambientador como Bref Poder Activo. Deja la tapa siempre bajada.


3) Grifería y Mármoles: Acaba con la cal y la suciedad gracias a Estrella Oxygeno Activo, limpiador sin lejía que puede utilizarse incluso en las superficies más delicadas como el acero inoxidable, el mármol y los azulejos.


4) Suelo: requiere la mayor atención y desinfección, especialmente en los hogares donde viven mascotas y niños. Elimina la suciedad y asegura la máxima desinfección usando un chorrito de lejía al fregarlos.


5) Las toallas no deben pasarte desapercibidas. En función del número de personas que uséis el baño (pero sobre todo si tenéis peques en casa), deberíais cambiar las toallas de mano y ducha cada dos días.

 
Por último, un consejo final: Sigue siempre la dosificación recomendada en el producto. Hoy en día, los productos incluyen agentes concentrados y más cantidad no es sinónimo de más limpieza.  La medida justa te garantizará un baño reluciente y desinfectado.

Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR