Cómo cuidar y limpiar el suelo de parquet

7 consejos para cuidarlo bien y mantenerlo brillante como el primer día.
Compartir:
Los suelos de madera suelen escogerse porque son cálidos, acogedores y muy decorativos. No obstante, si no se mantienen adecuadamente, pueden reflejar demasiado las marcas del tiempo y el uso.


7 consejos para conservar el parquet como nuevo:

1) Parece obvio pero, en la medida de lo posible evita darle golpes o roces.

2) Al llegar a casa, ponte las zapatillas: evita pisar los suelos de parquet con el calzado de la calle o zapatos de tacón.

3) No conviene arrastrar muebles y es bueno poner tacos de fieltro en las patas de las sillas, mesas y similares para no rayarlo.

4) A la hora de fregarlos, nada tan sencillo como añadir a un cubo de agua una dosis de un limpiahogar como Tenn Brillante Maderas y escurrir bien la fregona, para eliminar el agua excesiva. La fórmula de Tenn Brillante para maderas evapora rápidamente el agua para que no dañe tus suelos, además su baja espuma garantiza brillo natural y duradero en una sola pasada.

5) Si el suelo no está muy sucio y sólo es para mantenerlo sin pelusas o polvo puedes pasar una mopa humedecida en unas gotas de agua o limpiador.

6) Si el parquet cruje, no te asustes: muchas veces se debe a la contracción o expansión de la madera debido a la humedad. Para prevenirlo puedes utilizar humidificadores en los periodos más secos, y ventilar mucho en los periodos húmedos. Y ¡corre a por la fregona cuando se derrame un líquido para secarlo inmediatamente!

7) Finalmente, para evitar que la madera vaya perdiendo color, intenta impedir que le dé el sol de forma directa usando cortinas.

Compartir:
1 comentario
lola laguia
28 de noviembre
Yo tengo tarima, pero seguiré estos consejos, porque creo que me serán muy utiles
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR