De vuelta al hogar: la puesta a punto antes del otoño

5 tareas para hacer ahora y dejar la casa limpia y perfecta para la nueva temporada.
Compartir:
El final del verano es el momento ideal para llevar a cabo algunas tareas en casa que, durante el resto del año, bien sea por las prisas o porque con el frío apetece menos, dejamos aparcadas.

Aprovechando que aún hace buena temperatura, estas son nuestras 5 recomendaciones para una buena puesta a punto antes de la llegada del otoño:

1) Ventila y ambienta el hogar

Si has estado fuera durante unos días este verano, toca ventilar la casa. Lo aconsejable es hacerlo cada día, por la mañana o a última hora del día, cuando hace más fresco, y son necesarios solo de 5 a 10 minutos. Asegúrate de que haya una entrada y una salida para que transite el aire.

Si además quieres añadirle un toque especial a tu casa, coloca un ambientador con una fragancia que te guste en un lugar estratégico. Nosotros nos hemos decidido a alargar la sensación de verano dando un toque exótico, con nuestra pirámide Iba Mango Intenso.

2) Evita la humedad antes de que sea un problema

Además de ventilar, en algunos lugares de la casa más propensos a acumular humedad (como el garaje, el baño o un trastero) no está de más colocar un deshumidificador doméstico: estos aparatos absorben la humedad y pueden evitar futuros problemas relacionados con la aparición de moho, desprendimientos de pintura, etc. Nosotros hace tiempo que utilizamos el deshumidificador Aero 360º de Rubson, porque además de absorber la humedad, neutraliza los olores hasta un 70%.

3) Repasa los suelos sin mayor esfuerzo

En verano el polvo se cuela por cualquier rendija. Ahora es momento de limpiar a fondo los muebles por dentro y por fuera, con un paño y un producto adecuado para la superficie a tratar. Después, barre y friega los suelos con Tenn Brillante ya que además de proporcionar un brillo único en una sola pasada, su fórmula repara gradualmente grietas invisibles y abrasiones que son las causa de que los suelos pierden el brillo original. Así, tu suelo quedará limpio, brillante y "reparado".

4) El colchón y las bombillas, los grandes olvidados

Esta época es también una buena ocasión para limpiar a fondo el colchón: pasa el aspirador por todos los rincones, repasando bien la zona de las costuras. Si hay alguna mancha, puedes pasar una bayeta humedecida con un poquito de tu detergente habitual para la ropa. No lo empapes demasiado en agua y deja secar bien la zona tratada. Aprovecha y dale la vuelta (deberíamos hacerlo cada 4 meses, aproximadamente).

Otra elemento que no solemos limpiar demasiado son las bombillas pero ¿sabías que mantenerlas limpias puede suponer un ahorro de hasta un 20%, ya que bombilla sucia pierde hasta un 50% de luminosidad? Puedes limpiarlas fácilmente con un paño de algodón cuando estén apagadas.

5) Cuidado de las plantas

Se considera que septiembre es un buen mes para realizar el trasplante de plantas y flores. Tenlo en mente y equípate con macetas, jardineras, tierra y abono para que tus plantas sigan creciendo son salud este otoño.
Compartir:
1 comentario
M Luisa Montero
15 de septiembre
Gracias, aunque se estos remedios aveces se olvidan algunos
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR