EL ABC de la limpieza para tu hogar

Con estos consejos, mantener tu hogar limpio no será una preocupación más.

Familia limpiando el comedor de su hogar.
Compartir:

¿Sabes cómo limpiar cada rincón de tu casa correctamente sin tener que pasar todo el día haciéndolo?

La prevención y la higiene son muy importantes cuando se trata de mantener tu casa limpia y lograr un ambiente agradable para toda la familia. En esta guía de limpieza te explicamos cómo limpiar tu hogar zona por zona y la opción de hacerlo en familia.

Áreas comunes - Dormitorios y el salón

Baño - Limpieza higiénica

Cocina - El lugar con mayor uso cuando estás en casa

Colada - Asegura un lavado higiénico de la ropa


Cómo limpiar tu hogar correctamente (¡con la familia!)

Áreas comunes - Dormitorios y el salón

  1. Barrer o pasar el aspirador casi a diario ayuda a combatir la suciedad y el polvo. Si además en el hogar viven personas con problemas de alergia, conviene fregar el suelo con un limpiador como Estrella Oxy.
  2. Si tienes suelos de madera puedes cuidarlos y limpiarlos a la vez con un limpiador como Tenn Brillante Maderas, ideal para suelos de parqué.
  3. En las habitaciones, se aconseja estirar bien la cama cada día y cambiar las sábanas una vez a la semana.
  4. Los muebles, los interruptores o las lámparas no son elementos que deban limpiarse cada día, pero no descuides su limpieza para una mayor higiene en casa (sobre todo si hay algún miembro de la familia resfriado o con gripe). 

Podéis repartiros las tareas entre los distintos miembros de la familia y así no solo acabaréis antes, sino que disfrutaréis de una actividad en común.


Baño - Limpieza higiénica 

  1. La ventilación es importante para evitar la aparición de moho y gérmenes. Por eso, deja la mampara o cortina de la ducha abierta después de cada uso y seca las baldosas con un trapo.
  2. Mantén limpio el lavabo: si se cae dentífrico o jabón, elimina los restos con agua para evitar que se sequen y luego cuesten más de limpiar.  
  3. El WC necesita limpiezas frecuentes para evitar que se depositen bacterias y suciedad. Para limpiarlos, confía en un producto como Bref WC Gel, con acción anti-cal y gran poder de limpieza. 
  4. Para prolongar la limpieza entre lavados y proporcionar un perfume constante, es recomendable poner un colgador como Bref Poder Activo en el inodoro. 
  5. Limpia los grifos y el botón de la cadena del WC con un limpiador multiusos.



Cocina - El lugar con mayor uso cuando estás en casa

La cocina es una de las zonas del hogar donde más tiempo pasamos y muchas veces es el punto de reunión de la familia. Por eso es importante tener en cuenta estas acciones básicas para asegurar su limpieza:

  1. Después de cocinar, recoger siempre los restos de comida y limpiar las superficies de trabajo y encimeras con tu producto de limpieza habitual.
  2. Barrer el suelo de la cocina cada día y fregarlo, preferiblemente, con un producto desinfectante como la lejía para asegurar máxima higiene.
  3. Para lavar la vajilla, todos en casa pueden ayudar colocando bien los elementos en sus bandejas correspondientes en el lavavajillas. Te recomendamos esperar a tener la carga completa para ponerlo y usar un lavavajillas como Somat Oro Pastillas, que proporciona una limpieza perfecta incluso a 40º.
  4. Para eliminar la grasa de las baldosas, armarios o la campana extractora pulveriza Tenn Quitagrasas tras el cocinado y deja actuar unos segundos. Luego, retira el producto con una bayeta húmeda y quedarán limpios sin esfuerzo.



Colada - Lavado higiénico de la ropa

  1. Antes de lavar cualquier prenda, revisa bien la etiqueta para saber en qué condiciones es mejor lavarlas, qué productos usar, etc.
  2. Si quieres asegurar un lavado higiénico, lava siempre a la máxima temperatura recomendada en la etiqueta.
  3. Evita cargar demasiado la lavadora: la ropa debe poder moverse y agitarse bien durante el lavado, para que el agua y el detergente se mezclen bien con la ropa y acaben con la suciedad.
  4. Utiliza un detergente de calidad para acabar con las manchas incluso a temperaturas más bajas. Nosotros recomendamos WiPP Express Discs, cápsulas de detergente con gran poder quitamanchas y luminosidad, y de fácil disolución.
  5. Para evitar la aparición de malos olores, moho y arrugas, tiende la colada nada más terminar el ciclo de lavado.



Un último consejo que conviene recordar es la importancia de lavar o mantener limpios también los instrumentos de limpieza (trapos, bayetas, cubos, fregonas...) y, sobre todo, lavarnos las manos después de limpiar cualquier zona de la casa.

Compartir:
2 comentarios
Auris R.
16 de junio
Me encantan los consejos que ofrecen estoy encantada de poder leerlos los productos son increíblemente buenos de calidad por lo que espero espero ser embajadora de la marca y darlos a conocer entre mis amigos familiares y seguidores
Sanam R.
15 de mayo
Muy buenos consejos. El articulo es Informativo con cada detalle de limpieza.
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR