El algodón no engaña: el origen de un eslogan

¿Sabías que el lema nació mientras el publicista de Tenn se afeitaba?
Compartir:

En una reciente entrevista a Pere Montalà, el reconocido publicista catalán confesó cómo se le ocurrió uno de los lemas más famosos de la televisión de los 80 y aún vigente en nuestros días: “El algodón no engaña”. Y no deja de ser curioso que la inspiración le viniera en uno de los momentos más cotidianos de una persona.

En boca del mayordomo de Tenn, la prueba del algodón se convirtió en una frase hecha que seguro que tod@s hemos usado más de una vez.

Reproducimos a continuación el extracto de la entrevista que el diario Ara mantuvo con Pere Montalà sobre esta lema generacional:


¿Cómo se le ocurrió el famoso eslogan del algodón?

Fue un encargo de la empresa Henkel. Buscaban una clave visual para su producto Tenn que fuera capaz de competir con otros limpiadores que se anunciaban en aquella época. Entonces caí en el hecho de que siempre que me afeitaba con navaja me hacía sangre, me pasaba un algodón para secarla y una parte siempre se quedaba enganchado a la piel.


De esta forma se me ocurrió que, si hay suciedad en un sitio, queda enganchada al algodón. Presenté la idea de convertir el algodón en la gran prueba de limpieza. Después sólo hubo que buscar un personaje que encarnara esta idea.


¡Y así surgió el mayordomo de Tenn y su frase mítica: “El algodón no engaña”!


¿Te imaginaste alguna vez que una buena idea pudiera surgir en un acto tan cotidiano como el afeitado? ¡Nunca se sabe cuando puede surgir una buena idea así que está atent@!

Fuente: Diari Ara

Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR