Gérmenes: ¿qué son y dónde están?

Compartir:

La cocina, el inodoro, el fregadero y la ducha acumulan bacterias que se pueden combatir con la lejía.

¿En qué lugares de tu vivienda crees que se acumulan más gérmenes? Teniendo en cuenta su función, seguro que habrás acertado que, efectivamente, el inodoro es uno de los puntos de tu casa en el que más microorganismos se pueden encontrar, pero hay muchos más.


Te explicamos todo lo que necesitas saber para acabar con estos intrusos en tu hogar. 


¿Qué son los gérmenes?

Los gérmenes son microorganismos que al entrar en el cuerpo humano, en el de otros animales y/o plantas pueden ocasionar enfermedades e infecciones. 


Diferencia entre gérmenes y bacterias

Las bacterias, igual que los virus, los hongos o los protozoos son un tipo de gérmenes. 


¿Cómo combatir los gérmenes en casa? 

Toma nota de aquellas cosas de tu casa en las que debes plantar cara a los gérmenes para evitar infecciones.


Tejidos. Los paños de la cocina, las bayetas e incluso las toallas de baño pueden ser un buen nido para estos microorganismos, por eso es bueno limpiarlos con la Lejía ConejoLo mismo ocurre con los estropajos, por lo que es recomendable cambiarlos con frecuencia.


En el fregadero y las tablas de corte. El primero es uno de los puntos de la vivienda que puede acumular más gérmenes, debido a la humedad y a los restos de comida. En lo referente a la tabla de cortar, es conveniente utilizar una para los alimentos crudos y otra para los cocinados, con el fin de evitar la contaminación cruzada entre unos y otros.


En el baño, además del inodoro destaca la ducha, donde la humedad favorece el desarrollo de moho y otros microorganismos. Hay que prestar también atención a los cepillos de dientes y sus vasos, cambiando con frecuencia los primeros y lavando adecuadamente los segundos.


Los suelos, los grifos e incluso los pomos de las puertas son otros de los lugares en donde pueden "alojarse" los gérmenes. Es decir, vivimos rodeados de microorganismos que pueden acabar afectando nuestra salud. ¿Cuál es la mejor forma de acabar con ellos? La lejía es el desinfectante por excelencia y su uso garantiza un hogar limpio y desinfectado, ayudándote así a prevenir enfermedades causadas por las bacterias con las que convivimos. En este sentido, Estrella 2en1 con lejía y detergente te hará la vida más sencilla, ya que no solo desinfecta, sino que también neutraliza y destruye los principales agentes que provocan alergias en el hogar. Además, es un excelente desodorizante, por lo que también eliminará los malos olores procedentes del moho y del resto de microorganismos que nos rodean. ¡Así de fácil es acabar con los gérmenes!


Aquí puedes ver también cómo combatir el resfriado con limpieza y desinfección. 





Resumiendo:


¿En qué lugar de tu entorno hay más gérmenes?


Evidentemente, el inodoro es uno de los lugares de tu hogar con más gérmenes. Pero no es el único. Tejidos como los paños de cocina o las toallas, utensilios como las tablas de corte, el fregadero, la ducha e incluso los pomos de las puertas son otros de los lugares de tu casa en los que estos microorganismos campan a sus anchas. Para luchar contra ellos, utiliza Estrella 2en1 con lejía y detergente, que desinfecta y neutraliza los principales agentes que causan alergias en el hogar. 


Ahora que ya sabes en qué lugar de tu entorno hay más gérmenes, no tienes más que seguir estos consejos para hacerles frente y ¡olvídate de esos molestos microorganismos!


Compartir:
1 comentario
Sanam R.
1 de febrero
Muy buenos consejos. Lejía es el mejor para los gérmenes.
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR