Guía para tener el baño limpio y desinfectado

El ajetreo diario por esta zona demanda nuestra máxima atención.
Compartir:
Si hay una zona de la casa de lo más visitada y frecuentada por todos los miembros del hogar, ese es el baño. El constante ajetreo junto a los baños y duchas generan unas condiciones especiales donde es fácil que aparezca cal y moho por la acumulación de bacterias.

De hecho, los problemas más comunes en el baño se deben a restos de jabón e incrustaciones de cal. Para garantizar un baño limpio, desinfectado y fresco, hemos confeccionado esta guía útil para tener un baño limpio:

Guía para tener el baño limpio y desinfectado

1) El baño debería limpiarse a fondo, como mínimo, dos veces a la semana.

2) El inodoro, el lavabo, el plato de ducha y la bañera deben centrar nuestra atención, ya que al ser lugares húmedos pueden aparecen hongos (esas zonas están ennegrecidas). ¿La solución? Aplica sobre éstas un chorrito de lejía (Conejo o Estrella, por ejemplo) y deja actuar unos minutos. Después, seca bien con una bayeta.

3) El WC necesita una limpieza periódica para eliminar la presencia de bacterias y malos olores. Debemos fregar bien por dentro y por fuera con una bayeta y un buen chorro de lejía. Para prolongar el frescor y limpieza, cuelga un ambientador BrefWC Poder Activo. ¡Y baja siempre la tapa!

4) Debemos ventilar el cuarto de baño cada día, especialmente después de darnos una ducha. Como a los gérmenes les gustan los lugares húmedos, es importante secar bien las superficies.

5) Las toallas y las esponjas también se ensucian por su uso reiterado. Además, cuando nos secamos las manos una vez tras otra, una persona tras otra, podemos estar trasmitiéndonos bacterias sin notarlo. Nuestro consejos es que cambies las toallas casi a diario y las laves en la lavadora con agua caliente usando un detergente en polvo de calidad como WiPP Express, y añadiendo un chorrito de lejía Neutrex para garantizar una desinfección total.
Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR