Mitos de limpieza: ¿verdadero o falso?

Desmontamos algunos mitos sobre cómo limpiar que se repiten erróneamente.
Compartir:

Muchas veces, a fuerza de oír la misma afirmación una y otra vez, nos acabamos creyendo algunos mitos de limpieza que son eso precisamente: mitos. Para no cometer errores a la hora de mantener nuestro hogar limpio y desinfectado, hoy desmontamos 5 mitos que hemos oído y leído en varias ocasiones:


- El vinagre y el limón desinfectan: FALSO


Tanto el limón como el vinagre contienen ácidos que se utilizan en la elaboración de productos de limpieza, pero esto no quiere decir que estos ácidos de por sí limpien ni, mucho menos, desinfecten adecuadamente el hogar. Ni el vinagre ni el limón pueden acabar con los gérmenes, por tanto, no desinfectan.  Si quieres asegurar la desinfección en tu hogar, utiliza por ejemplo lejía, uno de los desinfectante más eficaces y baratos a nuestro alcance.

- Es mejor barrer que aspirar: FALSO


Cuando barremos desplazamos, sin quererlo, polvo y ácaros de un lugar a otro, mientras que al aspirar, nos aseguramos de eliminarlo de una vez. Es lo mismo que cuando limpiamos el polvo: es mejor usar un trapo húmedo en vez de un plumero, para absorber el polvo y no solo moverlo de lugar.


- Lavar solo con detergente es suficiente para limpiar la ropa: FALSO


Los detergentes de hoy en día son muy eficaces para acabar con las manchas y limpiar la ropa, pero hay una serie de beneficios que lavando solo con detergente no podemos cubrir. El detergente no desinfecta en profundidad y en algunos casos no es capaz de eliminar totalmente las manchas. Por ello, es recomendable usar de forma combinada el detergente con lejía apta para la ropa o aditivos de lavado.


- Las bayetas de microfibra no pueden usarse con lejía: FALSO


Hay quien dice que en las bayetas de microfibra no puede usarse lejía, pero es falso. La lejía puede utilizarse en múltiples superficies y en téxtiles destinados a la limpieza, incluidas las bayetas de microfibra. De hecho, la combinación de lejía Estrella con una bayeta de microfibra Ballerina garantiza limpieza, desinfección y excelentes acabados.

- Limpiar la tabla de cortar con agua caliente y jabón evita la propagación de gérmenes y bacterias: FALSO


Lavar bien la tabla de cocina con agua caliente y jabón es recomendable tras el uso, pero tras haber manipulado carne o pescado crudos sobre ella, se necesita un extra de desinfección para asegurar la eliminación de gérmenes y bacterias.  En estos casos, puedes echar un chorrito de un producto desinfectante sin lejía como Estrella Oxygeno Activo. ¡Garantiza desinfección pero con un aroma neutro y limpio!


Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR