¿Por qué es importante desinfectar la cocina en verano?

Con el calor y la humedad, aumenta el riesgo de contaminaciones cruzadas. Evítalo con una buena desinfección.
Compartir:
Aunque a veces nos cueste mantenerla perfecta, no hay nada más agradable que cocinar en una cocina limpia, ordenada y... desinfectada.

Debido al calor y la humedad propios de esta época, en verano hay que ser especialmente cuidadosos a la hora de manipular alimentos y brindar un extra de desinfección a la cocina.

Mucho más que limpiar

Cuando limpiamos, lo que hacemos es eliminar la suciedad visible a simple vista. No obstante, las bacterias desarrollan sistemas de adherencia a algunas superficies que no se eliminan pasando simplemente el trapo. En la cocina, la limpieza tiene que alcanzar un nivel superior: la desinfección.

Cinco consejos de desinfección

1. Lávate las manos siempre antes y después de manipular alimentos para evitar la contaminación cruzada entre alimentos.

2. Desinfecta las tablas de cortar: las tablas donde picamos alimentos deben limpiarse siempre después de cada uso. Puedes usar agua mezclada con un producto desinfectante (como lejía Estrella, que incorpora detergente).

3. El estropajo, el cepillo y las bayetas deben desinfectarse frecuentemente para impedir la acumulación de bacterias. Después de cada uso, asegúrate de enjuagarlos y dejarlos secar. De vez en cuando, deja las bayetas en remojo en un poco de agua y lejía.

4. También hay que prestar atención a los trapos de cocina porque son un foco de atracción para los gérmenes. Lávalos a menudo en la lavadora, añadiendo un poco de lejía Neutrex junto a tu detergente habitual.

5. Para evitar la contaminación cruzada entre alimentos, debes revisar y limpiar semanalmente el frigorífico. Desecha los alimentos en mal estado y recuerda que es mejor guardar los alimentos cocinados en contenedores separados de los alimentos crudos.

¡Y no te olvides de limpiar también la goma de la puerta de la nevera con un paño húmedo impregnado en lejía! Es una zona de la que no nos acordamos a menudo, pero donde se puede acumular moho.
Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR